Análisis FAES ¿Golpes sí, votos no?, por Julio Borges

14/06/2016

El día jueves 40 diputados de la Asamblea Nacional nos dirigimos al Consejo Nacional Electoral a exigir se anunciara la fecha para la validación de las firmas de la agrupación de ciudadanos que convoca el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro. Cuando estábamos por entrar autorizados por el CNE, el General Fabio Zavarce, una verdadera vergüenza para las Fuerzas Armadas, unilateralmente dió la orden de empujarnos hacia un grupo de colectivos que permanentemente se encuentra en los alrededores de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral, quienes nos agredieron con objetos contundentes, dentro de estos agresores han sido identificados: Roberto Marcano y Franklin López, quienes recurrentemente han sido autores de agresiones contra dirigentes opositores.

Este es el diálogo que ofrecen; golpean porque no tienen votos, atrás quedó la democracia participativa y protagónica que pregonaban, obstruyen el ejercicio de un derecho constitucional: revocar al gobierno. Las 4 rectoras del CNE han violado las normas establecidas en la Resolución 070906-270 publicada en Gaceta Oficial el 18 de Diciembre de 2007, luego de que el 2 de Mayo entregáramos las firmas requeridas, se debía convocar a la validación, pero ha sido convocada 50 días después, robándole 50 días de solución a los venezolanos; luego de darse este proceso de validación el CNE en 3 meses debe convocar al Referendo Revocatorio que requiere técnicamente menos de un mes para ser realizado, como sucedió en 2013 con la elección presidencial, en 2009 con la Enmienda Constitucional o en 2007 con la Reforma Constitucional. Colocan trabas a la participación fomentando la exclusión.

Nadie duda que la Mesa de Unidad Democrática al obtener 7,7 millones en las pasadas elecciones parlamentarias pueda no solo recoger las 195 mil firmas necesarias para conformar la agrupación de ciudadanos convocantes del Revocatorio o las 3,9 millones requeridas por la Constitución sino para obtener los más de 7,6 millones de votos necesarios para revocar al peor gobierno de toda nuestra historia.

A los venezolanos los golpea todos los días la pobreza que ya rebasa al 75%, la violencia que deja 50 muertes, 5 protestas, 1 saqueo y 4 intentos diariamente, el hambre por medio de una escasez de  alimento básicos que rebasa el 80% y una inflación que alcanza los 3 dígitos, nos golpean por luchar contra esta injusticia, y no dejaremos de hacerlo.

Señor Maduro, no se esconda detrás de unos militares y unas rectoras, dé la cara a Venezuela, respete la democracia y cuéntese, nosotros daremos la cara para que los venezolanos derroten a un gobierno que solo somete a su pueblo a la violencia y el hambre, no con golpes, sino con votos.

http://elsiglo.com.ve/2016/06/13/golpes-votos-no/ 


Julio Borges es diputado de la oposición venezolana y coordinador general de Primero Justicia