Nota de prensa FAES analiza las claves del acuerdo sobre el programa nuclear iraní

28/07/2015

_ Rafael Bardají: “Las negociaciones empezaron encaminadas a impedir a Irán el enriquecimiento de uranio y han acabado aceptándolo”

_ Manuel Coma: “El acuerdo se ha alcanzado bajo la ficción de que Irán no tiene interés en dar un uso militar al uranio enriquecido”

_ Elías Cohen: “Quien gana es Irán. Obama está trabajando por su legado y quería el acuerdo fueran cuales fueran las concesiones”

###VIDEO###

La Fundación FAES ha analizado las claves del acuerdo alcanzado por Irán y el G5+1 sobre el desarrollo del programa nuclear iraní en un debate en el que han participado el director de Política Internacional de la Fundación, Rafael Bardají, que ha ejercido de moderador; el profesor de Historia Contemporánea en la UNED Manuel Coma y el analista político Elías Cohen. Las consecuencias e implicaciones del pacto firmado en Viena, qué directrices han guiado las negociaciones, quién resulta más beneficiado y cómo afectará el acuerdo a la creciente influencia de Irán en Oriente Medio han sido algunas de las cuestiones analizadas.