Javier Zarzalejos presenta el nuevo libro de Mauricio Rojas

25/04/2012

Madrid, 26.04.12.-
El secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, ha presentado el jueves, 26 de abril, en Madrid el nuevo libro del director del Observatorio para la Inmigración y la Cooperación al Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos, Mauricio Rojas. La presentación de la obra, titulada "Lenin y el totalitarismo" (Editorial Sepha, 2012) ha tenido lugar en Espacio Ronda.

El libro de Rojas, colaborador habitual de FAES, estudia el surgimiento y evolución del pensamiento revolucionario de Lenin, que definiría sus actuaciones políticas y daría como resultado la creación de la primera sociedad totalitaria de la modernidad.

Mauricio Rojas fue diputado y portavoz de inmigración, entre 2002 y 2008, del Partido Liberal de Suecia, país al que llegó como asilado político desde Chile. Catedrático de Historia Económica en la Universidad de Lund e investigador en materia de desarrollo económico comparativo, presidió el instituto liberal de análisis Timbro. Desde 2008 reside en Madrid. En Gota a Gota, la editorial de FAES, ha publicado "Reinventar el Estado del bienestar" (2008, reeditado en 2011) y "Pasión por la libertad. El liberalismo integral de Mario Vargas Llosa" (2011).