Esperanza Aguirre ha presentado el libro de FAES <I>Liberales de 1808</I>, de Jorge Vilches

05/11/2009

Esperanza Aguirre ha presentado el libro de FAES Liberales de 1808, de Jorge Vilches

El libro narra la historia de los liberales españoles durante la Guerra de la Independencia

Jorge Vilches retrata a los hombres y el proyecto liberal de 1812, que culmina con la Constitución de 1812

/26.05.2008/ La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha presentado el último libro publicado por la editorial Gota a Gota Liberales de 1808, de Jorge Vilches. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sedo la encargada de presentar la obra.

Liberales de 1808 narra la historia de los liberales españoles durante la Guerra de la Independencia. Jorge Vilches retrata a los hombres y el proyecto liberal de 1808, que culmina con la Constitución de 1812. Su legado es el vínculo de España con la libertad. Es también la construcción constitucional de una nación de ciudadanos, libres e iguales, basada en la soberanía nacional, la división de poderes y los derechos individuales.

Jorge Vilches (1967), doctor en Ciencias Políticas y Sociología, es profesor de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de Historia en la Universidad San Pablo-CEU e investigador invitado en el Centro de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad París-Sorbonnne.

Es autor de Progreso y Libertad. El partido progresista en la revolución liberal española (2001); Emilio Castelar, la patria y la república (2001); Antonio Cánovas del Castillo. La revolución liberal española. Antología política, 1854-1876 (2002); e Isabel II. Imágenes de una reina (2007).