Conferencia de Forster sobre libertad de elección en la educación

05/11/2009

Conferencia de Forster sobre libertad de elección en la educación

El director de la Fundación Milton y Rose Friedman ha abordado la libertad de elección en la educación

/29.10.2007/  La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y la Universidad San Pablo-CEU ha celebrado una conferencia en la que ha participado Greg Forster, director de la Fundación Milton y Rose Friedman. La conferencia se ha centrado en el análisis de la libertad de elección en la educación.

Greg Foster es el responsable de la investigación sobre la política de elección en materia educativa.  Ha dirigido estudios empíricos sobre el impacto de determinados programas educativos en varios Estados norteamericanos (Milwaukee, Cleveland, Florida y Texas). También ha sido responsable de otros estudios de campo en asuntos como educación especial o estudios de análisis demográficos educacionales.

El pasado mes de marzo, FAES ya rindió homenaje a Milton Friedman (Nueva York, 1912- San Francisco. 2006 ), uno de los economistas más prestigiosos e influyentes del siglo XX, cuyos estudios centrados en los campos del análisis del consumo, historia monetaria y la complejidad de la política de estabilización le valieron el Premio Nobel de Economía en 1976.