Murray dice que es "genuinamente racista" acusar a Occidente de todos los problemas

05/11/2009

http://assets.fundacionfaes.org/migrated/uploads/images/General/murrayweb0.jpg(Aguirre y Murray)!

El director del Centre for Social Cohesion del Reino Unido, Douglas Murray, ha abierto la tercera jornada del curso del Campus FAES Reinventar Occidente con una conferencia titulada Neoconservadurismo y la nueva Europa, en la que ha profundizado sobre el riesgo que suponen los nuevos terrorismos para la democracia occidental, las reacciones que conlleva su introducción en Europa, así como la raíz del problema, el relativismo. "El pensamiento relativista que se viene desarrollando desde los años 60 es el que nos ha conducido a la situación actual en la que dominan principios como la empatía, el entendimiento y el no juzgar o discriminar", ha destacado.

Douglas Murray ha recurrido a su amplia experiencia profesional como escritor y ensayista en el Reino Unido para alertar de los peligros que corre Europa y su stablishment político y periodístico ante la debacle terrorista en el Viejo Continente: "Durante los largos años que Gran Bretaña ha estado combatiendo el terrorismo, ha habido sectores de la opinión pública que han criticado constantemente las decisiones del ejecutivo y que, incluso, celebraban los asesinatos de soldados británicos haciendo al Gobierno responsables de estas muertes", ha afirmado.

A Murray tampoco se le pasa por alto que éste no es un fenómeno exclusivo de Inglaterra y del terrorismo islamista; es extensible a toda Europa, y tiene incluso sus antecedentes en España, donde algunos sectores de la opinión pública han querido buscar similitudes entre dos procesos, el británico y el español, que no tienen nada en común: "El terrorismo etarra frecuentemente se equipara al del IRA y algunos han querido ver en el proceso de paz de Irlanda un referente para España", ha destacado Murray; una situación, que como se ha demostrado después ha conducido a que "los asesinos de hoy son los líderes políticos de mañana" por lo que la única medida contra el terror es "encarcelar a los terroristas si queremos alcanzar un horizonte de paz y libertad".

El conferenciante ha señalado también que otros países que no han sufrido la lacra terrorista, como Francia y Alemania, también están sufriendo el avance del pensamiento relativista y "la corriente multicultural", por lo que se hace necesaria una respuesta unánime: "Ha llegado el momento de tomarse en serio estos sucesos que cada vez son más generalizados, del mismo modo que no podemos ignorar las declaraciones de Ahmadineyad o Hamas cuando aseguran que el Corán es su Constitución, la yihad su camino y el martirio su aspiración".

Europa "se ha tomado unas largas vacaciones de la realidad", para Murray, por lo que es el momento de que los europeos despierten "y se enfrenten a la realidad que tenemos frente a nosotros. No se trata sólo de desear que esa realidad sea distinta, sino que si realmente queremos cambiarla lo primero que hay que hacer para es aceptarla tal y como es", ha concluido.