FAES y Caja Duero organizan el programa de líderes iberoamericanos

05/11/2009

FAES y Caja Duero organizan el programa de líderes iberoamericanos

El grupo de visitantes lo conforman 50 jóvenes procedentes de 19 países iberoamericanos con una notable proyección política

El programa se desarrolla durante dos semanas en Madrid, Salamanca, Valladolid y Bruselas, y cuenta con 40 profesores

Alguno de los participantes de anteriores ediciones son hoy destacados políticos en sus países

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) está desarrollando, con la colaboración de la Obra Social de Caja Duero, la VI Edición del Programa Internacional de Visitantes Iberoamericanos. Cincuenta jóvenes procedentes de 19 países iberoamericanos participan a lo largo de dos semanas en esta edición, que tiene como objetivo la creación de una red de jóvenes iberoamericanos que constituyan una cadena de transmisión de los valores de FAES en Iberoamérica.

El perfil de los visitantes está marcado por su juventud (20-35 años), su sólida formación académica y, sobre todo, un enorme interés en todo lo relacionado con la política y las instituciones públicas. La elección de los participantes se ha llevado a cabo mediante la propuesta realizada por una treintena de institutos políticos iberoamericanos.

FAES ha distribuido el programa de visitantes en cinco módulos formativos: Economía, Descentralización y gestión eficiente, Integración europea, Transición a la democracia en Cuba y Democracia para la libertad. Estos bloques serán impartidos por más de 40 profesores de reconocido prestigio, que transmitirán a los participantes los logros (económicos, políticos, sociales, institucionales, etc.) conseguidos por España en los últimos años, especialmente en los ocho años de Gobierno de José María Aznar.

Entre los beneficios cosechados con anteriores ediciones del programa de Visitantes Iberoamericanos destaca el hecho de que varios participantes son hoy diputados, cargos importantes en sus partidos o en instituciones políticas de sus países.

La VI Edición del Programa de Visitantes, dirigido por José Herrera, responsable de FAES en el Área de Iberoamerica, se desarrolla durante dos semanas en Madrid, Salamanca, Valladolid y Bruselas.