Las fundaciones FAES y Schuman organizan un seminario sobre el fortalecimiento de la democracia en Venezuela

05/11/2009

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y la Fundación alemana Schuman celebraron los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre un seminario sobre el fortalecimiento de la democracia en Venezuela que servirá de apoyo a la oposición de este país ante las próximas elecciones presidenciales del 3 de diciembre.

La coalición de partidos de oposición liderada por Manuel Rosales constituye la principal esperanza de los venezolanos para terminar con el régimen populista de Hugo Chávez. El objetivo de esta iniciativa de las fundaciones FAES y Schuman es que la voz de los demócratas venezolanos sea escuchada en Europa.

Entre los temas a debate figuran el estado de la democracia en Venezuela, la denuncia de los riesgos del populismo y el fortalecimiento de la sociedad civil venezolana. La delegación española está encabezada por Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Partido Popular Europeo; Gustavo de Arístegui, portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados; y Jorge Moragas, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular.

Las conclusiones de estos encuentros se plasmarán en un informe que será presentado en Bruselas ante parlamentarios y representantes de diversas instituciones europeas.