Conferencia de Marcello Pera, ex presidente del Senado italiano

05/11/2009



FAES
, se creó, dentro de ésta, el Instituto Manuel Fraga, cuyo objetivo es el análisis y la difusión del pensamiento político liberal conservador a partir de la Transición española y que preside el senador y catedrático Alejandro Muñoz Alonso. Entre sus actividades se encuentra la celebración anual de la Cátedra Manuel Fraga, iniciada en 1998 por la Fundación Cánovas del Castillo, actualmente fusionada en FAES.



El acto ha tenido lugar en Madrid y en él, además de Marcello Pera, han participado Manuel Fraga, senador y ex presidente de la Xunta de Galicia; Alejandro Muñoz Alonso, senador y presidente del Consejo Asesor del Instituto Manuel Fraga; José Iturmendi, decano de la Facultad de Derecho; y Javier Fernández-Lasquetty, secretario general de FAES.




Como viene siendo habitual desde su creación, cada edición de la Cátedra Manuel Fraga de Derecho Constitucional y Teoría Política cuenta con la presencia de un político de relevancia internacional, encargado de pronunciar una conferencia sobre el pensamiento político liberal. Personalidades como Lech Walesa, ex presidente de Polonia; el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; el ex presidente de Uruguay Luis Alberto La Calle; el ex ministro alemán Theo Waigel; el pensador francés Jean-François Revel; y el Premio Príncipe de Asturias Juan Verlarde, entre otros, han sido algunos de los conferenciantes destacados en sesiones anteriores.