Conferencia Internacional celebrada en Lituania.

05/11/2009

Conferencia Internacional celebrada en Lituania.

Javier Fernández-Lasquetty, secretario general de FAES, ha representado a la fundación en este foro. Fernández-Lasquetty ha realizado una intervención en torno a los valores europeos, valores occidentales y valores universales.

Durante su discurso, en Vilnius, el secretario general de FAES ha asegurado que "el reto al que se enfrenta Europa y, en gran medida, todo Occidente, es creer en los propios valores y en su predicamento universal". Asimismo, se ha mostrado firme defensor de de la idea de que "la identidad europea viene dada por los valores occidentales: la libertad individual, la responsabilidad personal, el respeto a las reglas, la tolerancia, el espíritu emprendedor, la ambición de mejorar el mundo".

Para Fernández-Lasquetty, "la esperanza de Europa es asumir plenamente los valores occidentales. Europa no debe renegar de la dimensión atlántica que preservó su libertad en el siglo XX y ayudó a derribar el Muro de Berlín y derrotar la tiranía comunista. El futuro de la libertad y de la democracia depende de que seamos capaces de renovar ese lazo vital. Pretender crear una Europa de espaldas a América es un empeño suicida", ha asegurado.