Prensa América Latina y el COVID-19: la gestión y las posibles consecuencias

Aznar sobre Venezuela

La oposición gana en Venezuela - Lilian Tintori

Entrevista sobre Venezuela a Cayetana Álvarez de Toledo en NTN24

Vivimos las Horas Decisivas para la Democracia en Venezuela - Maria Corina Machado

Campus FAES 2012 - La unión de los afines, una esperanza para Venezuela - María Corina Machado

Prensa América Latina y el COVID-19: la gestión y las posibles consecuencias

21.05.2020. La crisis del COVID-19 ha afectado de diferente manera a varios países de América Latina, pero en todos ellos ha puesto de relieve la fragilidad de sus sistemas políticos y sanitarios. En este nuevo Diálogos FAES 'online' Asdrúbal Aguiar y Mira Milosevich responderán a algunas incógnitas de esta nueva situación, con especial enfoque en qué tipo de desafío representa la pandemia para los estados democráticos de la región, así como para Venezuela, Cuba y Nicaragua. Hoy, a las 17.00 horas. Inscríbete aquí para poder seguirlo.

Prensa Momentum catastrophicum

08.05.2020. Forma parte del arsenal teórico de la izquierda una determinada aproximación al acontecer histórico, fruto de su concepción del progreso. Frente al viejo marxismo, los momentos catastróficos ya no son el resultado de las contradicciones internas del capitalismo. La izquierda radical gusta de ver en esta crisis una vindicación de sus propios puntos de vista y cierta derecha la usa para explicar alguna de sus posiciones. Pero la gente, cuando tiene problemas reales, pierde la paciencia con los problemas inventados. Y lo cierto es que en el origen de esta pandemia están las mentiras, la ocultación y la falta de transparencia del Partido Comunista Chino.

Prensa Maduro profundiza el “legado” de Chávez

22.04.2020. “De tal palo tal astilla”, suele decirse cuando los hijos reproducen las conductas de los padres. Este proverbio, producto de la sabiduría popular, es aplicable hoy cuando se busca desentrañar el origen de la tremenda crisis económica, política y social que vive Venezuela. Algunos –cada vez menos– tratan de exculpar del desastre a Hugo Chávez, pero lo cierto es que Nicolás Maduro, el actual gobernante, no ha hecho más que profundizar en el legado de quien considera su padre político. “Somos hijos de Chávez” ha reiterado, sin ninguna duda, en más de una oportunidad.

Prensa Reelección de Almagro: buena noticia contra el virus totalitario

24.03.2020. Luis Almagro seguirá al frente de la OEA un nuevo periodo. El resultado de la votación refleja la persistente polarización entre quienes defienden para América Latina la democracia liberal y los partidarios de regímenes populistas de inspiración marxista.

Prensa Estados Unidos aumenta su presión contra Maduro

21.02.2020. El gobierno estadounidense anunció que la petrolera estatal rusa Rosneft no podrá seguir comercializando el crudo venezolano. Estados Unidos ha incluido a Rosneft Trading y a su presidente, Didier Casimiro, en el paquete de sanciones que la administración de Donald Trump ha preparado para aumentar la presión sobre el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Publicaciones Maduro profundiza el “legado” de Chávez

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 47

15.07.2015. IGNACIO MARTÍN BLANCOEl acuerdo del “seny”: Superar el nacionalismo desde la libertad (Juan Milián Querol)ROGELIO ALONSOAgujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver (Juanfer F. Calderín)CARLOS DARDÉLa razón conservadora. Gonzalo Fernández de la Mora, una biografía político-intelectual (Pedro Carlos González Cuevas)GABRIEL CORTINAISIS, el retorno de la yihad (Patrick Cockburn)LEAH BONNÍNMi tierra prometida. El triunfo y la tragedia de Israel (Ari Shavit)GUILLERMO HIRSCHFELD¡Crear o morir! La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación (Andrés Oppenheimer)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 43