Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

Prensa Israel ante el COVID-19: gestión efectiva y unidad nacional

Prensa ¿Por qué la respuesta de la Administración Trump al COVID-19 se ha dejado en manos de los gobernadores estatales?

Prensa Momentum catastrophicum

Prensa Virus de Wuhan: pandemia, mentiras y represión

Prensa El papel del aislacionismo en la política exterior y migratoria de EEUU

Prensa La política energética de Trump, dos años después

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

27.05.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa Israel ante el COVID-19: gestión efectiva y unidad nacional

14.05.2020. Israel ha sido un ejemplo en la lucha contra esta pandemia debido a su respuesta rápida, su comunicación transparente, el uso eficiente de sus recursos y el alineamiento de su población. El COVID-19 ha sacado la mejor cara de los políticos israelíes. Han dado lo mejor de sí para una gestión diligente y eficaz y han apartado sus diferencias por el bien del país.

11.05.2020. El estado polarizado de la política en los EE. UU., combinado con la pandemia, es el escenario para la tormenta perfecta. La percepción de la falta de autoridad de Trump dentro del sistema federal conlleva una falta de rendición de cuentas. Único resultado viable para una Administración apoyada en el éxito pasado de la economía –una economía que ahora se encuentra en una inevitable depresión económica– y todo esto durante el año de reelección del presidente que ocupa el cargo.

Prensa Momentum catastrophicum

08.05.2020. Forma parte del arsenal teórico de la izquierda una determinada aproximación al acontecer histórico, fruto de su concepción del progreso. Frente al viejo marxismo, los momentos catastróficos ya no son el resultado de las contradicciones internas del capitalismo. La izquierda radical gusta de ver en esta crisis una vindicación de sus propios puntos de vista y cierta derecha la usa para explicar alguna de sus posiciones. Pero la gente, cuando tiene problemas reales, pierde la paciencia con los problemas inventados. Y lo cierto es que en el origen de esta pandemia están las mentiras, la ocultación y la falta de transparencia del Partido Comunista Chino.

Prensa Virus de Wuhan: pandemia, mentiras y represión

04.05.2020. Durante las primeras semanas del brote, el régimen de Beijing asumió una estrategia de censura y represión sobre su propia comunidad científica y población civil para negar la existencia del COVID-19. La pérdida de este tiempo precioso ha servido para que el coronavirus alcance las actuales dimensiones de epidemia global. Si algo pudiera tener de positivo la pandemia es que ha hecho sonar la alarma de la opinión pública internacional acerca de los métodos y objetivos del régimen chino, objetivamente responsable de la extensión del virus por el mundo.

01.04.2020.

15.07.2019.

Publicaciones El papel del aislacionismo en la política exterior y migratoria de EEUU

13.02.2019. La política de inmigración de Trump no parece tener mucho que ver con la política real, sino con la complacencia electoral de cara a 2020. Si bien el aislacionismo siempre ha estado presente en la perspectiva exterior estadounidense, ahora, Trump ha transformado la visión sobre la inmigración en ‘ideología’. La construcción del muro no refleja la verdadera política migratoria y exterior de EEUU, pero existe la posibilidad de que llegue a serlo.

Publicaciones La política energética de Trump, dos años después

29.11.2018. El ecuador del ciclo político es buen momento para repasar las decisiones tomadas por el gobierno Trump. No han faltado críticas y alabanzas, pero es evidente que para Trump la política energética es importante y que se ha esforzado en cumplir con las propuestas electorales, poniendo el énfasis en la independencia energética, creación de riqueza y de empleo y reducción de la carga regulatoria.

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)