Prensa La Abogacía del Estado y el abogado general

Prensa FAES conmemora el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín con 12 testimonios

Prensa Mira Milosevich: "Las batallas venideras serán entre la democracia liberal y la iliberal"

Prensa Javier Rupérez: "El Muro es un símbolo de la voluntad humana para recuperar la libertad"

Prensa José María Aznar: “El derribo del Muro de Berlín fue un gran triunfo de la democracia liberal”

Prensa La Abogacía del Estado y el abogado general

27.12.2019. El TJUE ha cambiado el criterio seguido hasta ahora, pero la Fiscalía sostiene que ello no afecta a la posición procesal del interesado. ¿Por qué había de ser distinta la posición del abogado general? Si se mantuviera esta posición distinta por motivos políticos se dañaría, puede que de manera irreversible, el prestigio de la Abogacía del Estado.

08.11.2019. FAES ha conmemorado el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín haciendo públicos una serie de testimonios de diversas personalidades de la política, la economía, la diplomacia y la academia, tanto españoles como extranjeros. Doce voces que corroboran que el Muro de Berlín no se cayó, sino que fue derrumbado por quienes lucharon por la libertad en lo que fue un triunfo de la democracia liberal como sistema ético, político y económico superior al totalitarismo comunista. Y alertan, además, de las nuevas amenazas y desafíos que enfrentan hoy las democracias de mano de las mismas fuerzas totalitarias.

30.10.2019. "30 años después de la caída del Muro de Berlín se ha demostrado que no hubo fin de las ideologías; tampoco fin de la Historia. El colapso del comunismo no significó una victoria automática de la democracia".

29.10.2019. "Los alemanes derribaron el Muro pacíficamente, sin disparar ni un solo tiro, y aquello fue la premonición de la caída de la URSS dos años después"

28.10.2019. “Conmemoramos un gran triunfo de la libertad y tenemos mucho que celebrar, pero debemos empezar también una época de estar muy alerta en defensa de nuestras sociedades libres y abiertas”.