Prensa Después del 10N

Prensa "El recuerdo del Muro tiene que seguir impulsándonos a trabajar por el fortalecimiento de Europa"

Prensa FAES conmemora el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín con 12 testimonios

Prensa Belén Becerril: "La UE ayudó a que Europa central y oriental transitara hacia democracia, DDHH y economía abierta"

Prensa Constitución española. Cuatro miradas en su 40º aniversario

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

“El recuerdo del Muro tiene que seguir impulsándonos a trabajar por el fortalecimiento de Europa”

“La UE ayudó a que Europa central y oriental transitara hacia democracia, DDHH y economía abierta”

“La reducción del presupuesto de Defensa en Europa conlleva menos capacidad operativa y tecnológica”

“Europa Occidental da por sentado vivir en un país soberano sin ocupación, en libertad y democracia”

Curso 2019.- España en la Europa después del Brexit

Prensa 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

15.11.2019. La profesora Mira Milosevich, el exdiputado Miguel Ángel Cortés, el embajador Javier Rupérez y los profesores Florentino Portero y Jorge del Palacio dialogan sobre la Europa de hace 30 años y los cambios políticos y sociológicos producidos en las sociedades occidentales desde el derribo del Muro de Berlín, del que se cumple el trigésimo aniversario.

Prensa Después del 10N

14.11.2019. Con el decorado de fondo de una ralentización económica que se acelera, el telón se ha levantado para que veamos el espectáculo de dos políticos emparejados por su ambición y su debilidad. Protagonizan una obra entre el enredo y el drama. Lo que tiene poco misterio es el desenlace. Terminará mal, aunque no sea pronto.

08.11.2019. La caída del Muro de Berlín representó el final de una historia, pero la Historia ha seguido, y nos corresponde a nosotros asegurarnos que esa historia que sigue, la de todos, pueda seguir escribiéndose en términos de libertad.

08.11.2019. FAES ha conmemorado el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín haciendo públicos una serie de testimonios de diversas personalidades de la política, la economía, la diplomacia y la academia, tanto españoles como extranjeros. Doce voces que corroboran que el Muro de Berlín no se cayó, sino que fue derrumbado por quienes lucharon por la libertad en lo que fue un triunfo de la democracia liberal como sistema ético, político y económico superior al totalitarismo comunista. Y alertan, además, de las nuevas amenazas y desafíos que enfrentan hoy las democracias de mano de las mismas fuerzas totalitarias.

07.11.2019. "30 años después del derrumbamiento del Muro de Berlín, los desafíos no están superados y en algunos estados de la UE se cuestiona el estado de Derecho. La UE es más que un proveedor de fondos; es un espacio de valores compartidos".

Publicaciones 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

15.07.2019.

07.04.2019.

Publicaciones Constitución española. Cuatro miradas en su 40º aniversario

24.01.2019. La Constitución se convirtió en la llave con la que España accedió a una nueva realidad. Este estudio integra cuatro ensayos que subrayan su valor desde cuatro perspectivas: calidad institucional, acuerdo de reconciliación, Constitución y Europa, y el valor referencial en América Latina de la Transición.

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

Curso 2019.- España en la Europa después del Brexit

Fotos 'España en la Europa después del Brexit'

Fotos Belén Becerril | 'Europa después del Brexit'