Prensa Nueva etapa en la UE: la política ha vuelto

Prensa Aznar pide revitalizar la OTAN como base legitimadora del orden mundial liberal

Prensa Las elecciones generales de España preámbulo de las europeas: la lección de Vox

Prensa Curso de Verano FAES-UCM 2019 | ‘España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar’

Prensa Constitución española. Cuatro miradas en su 40º aniversario

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 59

JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernando García de Cortázar)GABRIEL CORTINA: El delirio nihilista. Un ensayo sobre los totalitarismos, nacionalismos y populismos. (Fernando Navarro, Gonzalo Sichar y Esther Cuerda, coordinadores)

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 57

Radicalismo político y nuevas amenazas en Europa

Europa como sociedad multiétnica

El Terrorismo en Europa

Integración, globalización y protección social en Europa

Europa y los intereses de las empresas españolas

Prensa Nueva etapa en la UE: la política ha vuelto

18.06.2019. La UE sigue siendo un gran proyecto político que hay que fortalecer en términos políticos, económicos y estratégicos. Sobre este eje pivota la conversación entre el director de FAES, Javier Zarzalejos; la exministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio y el profesor de ESADE José María de Areilza sobre la nueva etapa en la UE, en la que la política va a pesar más que el derecho y que supone una oportunidad que España debe aprovechar.

28.05.2019. En la presentación del libro ‘La OTAN en el diseño de la política exterior de UCD. El papel de Javier Rupérez’, José María Aznar ha pedido “revitalizar las instituciones que han sido la piedra angular del mundo atlántico porque establecieron una base legal y legitimadora para el orden mundial liberal”.

13.05.2019. Este no es momento para divisiones ni de 'elecciones de segundo orden'. Es la hora de aprender la lección que nos ha enseñado España: cada vez que estamos divididos, perdemos ante el populismo.

08.05.2019. Académicos, analistas e investigadores ahondarán en el debate acerca de la democracia española; consolidada, plural y moderna, y aún así necesitada de reformas regeneradoras. Además, evolución del Estado Autonómico, hacia dónde se dirige Cataluña, cómo asegurar el modelo de bienestar, y Europa después del Brexit.

07.04.2019.

Publicaciones Constitución española. Cuatro miradas en su 40º aniversario

24.01.2019. La Constitución se convirtió en la llave con la que España accedió a una nueva realidad. Este estudio integra cuatro ensayos que subrayan su valor desde cuatro perspectivas: calidad institucional, acuerdo de reconciliación, Constitución y Europa, y el valor referencial en América Latina de la Transición.

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

16.07.2018. JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernan...

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

Radicalismo político y nuevas amenazas en Europa

Europa como sociedad multiétnica

El Terrorismo en Europa

Integración, globalización y protección social en Europa

Europa y los intereses de las empresas españolas

Fotos 4ª jornada curso de verano FAES-UCM. La Europa conservadora y el Estado-nación

Fotos 2ª jornada curso de verano FAES-UCM. El Populismo en Europa

Fotos Campus FAES 2015 - El fin de 'El fin de la historia' y el regreso de las políticas de poder en Europa

Fotos Campus FAES 2015 - Las reformas en España: ¿Un modelo para Europa?

Fotos Campus FAES 2015 - TTIP: La palanca de crecimiento que necesita Europa