Prensa La crisis australiana

Prensa Integración europea ¿con o sin los Balcanes?

Prensa Hacia un nuevo orden comercial internacional del siglo XXI. La Unión Europea, ¿del Soft Power al Hard Power?

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 58

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Algunas conclusiones sobre el proyecto “España y el debate euroatlántico sobre China“

Seminario Online | El debate sobre China en la OTAN

Seminario Online | La persecución de las minorías religiosas en China: católicos y uigures

Online seminar | China’s Sharp Power

Online seminar | Debates on China in the United Kingdom

Prensa La crisis australiana

05.10.2021. ¿Estamos ante un problema limitado a los intereses industriales de los Estados involucrados o, por el contrario, nos encontramos ante un hito más en el proceso de descomposición del vínculo trasatlántico en el marco de la crisis del orden liberal?

Prensa Los rumbos de AMLO

04.10.2021. A pesar del desgaste de su presidencia es factible pensar que el candidato que AMLO designe a las Presidenciales sea capaz de ganar en 2024 y que un México morenista aspira a liderar la América diseñada por el Grupo de Puebla. Una Latinoamérica unida en la hispanofobia ante la apatía de un Estados Unidos enfocado en China, y que necesita que México le siga parando los migrantes. No son buenas noticias para la democracia mexicana, para Hispanoamérica y para la nación y el Estado español; aunque no son necesariamente malas noticias para el proyecto de poder del Gobierno socialcomunista de Sánchez. Esta es, sin duda, la tragedia española.

Prensa Integración europea ¿con o sin los Balcanes?

22.09.2021. Durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, China y Rusia, a través de su “diplomacia de mascarillas” y de la “diplomacia de vacunas” se han presentado como los países que han prestado el mayor apoyo a los países de los Balcanes occidentales. La Unión Europa ha quedado en la sombra de la propaganda de estos dos actores. La región se ha convertido en el escenario de la rivalidad entre las grandes potencias y los países del Golfo Pérsico. Los expertos han conversado sobre la estrategia que debe seguir la UE en la región y sobre cuál es la perspectiva de integración de éstos en países de la UE.

Publicaciones Cuadernos FAES de Pensamiento Político 71

07.07.2021.

Publicaciones Hacia un nuevo orden comercial internacional del siglo XXI. La Unión Europea, ¿del Soft Power al Hard Power?

18.06.2020. Este texto está basado en la transcripción editada del seminario “El papel de la Unión Europea en la guerra comercial (y tecnológica) entre Estados Unidos y China”, celebrado por la Fundación FAES en Madrid, el pasado 24 de febrero, dentro de un programa subvencionado por la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe (SEAEX). Participaron como ponentes, Alberto Nadal Belda y Federico SteinbergWechsler.

14.10.2019.

18.04.2018. PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: En defensa de España. Desmontando mitosy leyendas negras (Stanley G. Payne)ALFREDO CRESPO: Políticas del odio: violencia y crisis en las democraciasde entreguerras (Fernando del Rey y Manuel Álvarez Tardío)EDUARDO FERNÁNDEZ: Progreso: 10 razones para mirar al futurocon optimismo (Johan Norberg)ANTONIO RUBIO PLO: Violence et passions (Nicolas Baverez)MATTEO RE: Italia, 2013-2018. Del caos a la esperanza(Pablo Martín de Santa Olalla Saludes)ROBERTO INCLÁN: El café de las posibilidades infinitas (El café sobre el volcán.Una crónica del Berlín de entreguerras (1922-1933). Francisco Uzcanga Meinecke)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)