Prensa Nota editorial

Prensa “Sufrir un golpe de Estado y no desarticularlo, pactar con los golpistas y darles la llave del futuro del país es algo más grave que un enorme error político”

Prensa El asesinato de Daphne Caruana. El primer ministro de Malta debe dimitir

Prensa FAES, 30 años al servicio de España

Prensa FAES propone una transformación radical de la OTAN

Prensa Escolano y Linde, sobre el futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

Prensa Consecuencias del declive demográfico en España

Diálogos FAES. El futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

Presentación de 'El futuro es hoy', de José María Aznar

El futuro de la UE y España

UE. Hacia una reforma institucional: transparencia y retos a futuro

El futuro de la Unión Europea

Prensa Nota editorial

14.01.2020. El Gobierno presidido por Pedro Sánchez no es progresista, ni es progreso lo que puede esperar España de él. Lo apoyan los que han protagonizado las agresiones más graves a nuestro sistema democrático. El PP debe desempeñar un papel de liderazgo en la oposición y construir una propuesta social y política renovada y atractiva.

10.01.2020. Después de que Pedro Sánchez haya sido investido presidente del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, se ha preguntado "¿qué futuro le puede esperar a una Nación que pone su destino en manos de quienes la quieren destruir?". "Este PSOE, más los comunistas, más los secesionistas, solo puede ser un frente contra la Nación, contra el Estado y contra la Constitución", ha valorado.

Prensa El asesinato de Daphne Caruana. El primer ministro de Malta debe dimitir

19.12.2019. Los malteses demandan de Bruselas acciones concretas que demuestren que están a su lado: un marco que garantice que todos los Estados miembros sigan desempeñando las normas fijadas en el momento de su adhesión y un mecanismo paneuropeo de Estado de derecho para que ningún Estado miembro pueda violar impunemente el Tratado.

Prensa FAES, 30 años al servicio de España

28.11.2019. FAES ha celebrado su 30 aniversario rodeada de los amigos que la han hecho posible, de sus patronos y de muchos de los que colaboran con ella y comparten los principios de defensa de España, del orden constitucional y de la democracia liberal. A todos, nuestro especial agradecimiento.

Prensa FAES propone una transformación radical de la OTAN

18.11.2019. En una época de gran complejidad y reordenamiento estratégico, FAES examina los retos que afronta la OTAN, uno de los pilares sobre los que se levanta el orden liberal, y concluye que sin una estrategia común, la Alianza se difuminará paulatinamente. Su pervivencia solo es posible desde el liderazgo de Estados Unidos, un nuevo Concepto Estratégico y el regreso a las inversiones en Defensa.

Publicaciones Escolano y Linde, sobre el futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

30.09.2019. El exministro de Economía Román Escolano y el exgobernador del Banco de España Luis María Linde han intercambiado opiniones sobre la actual coyuntura económica de la zona euro y su grado de preparación ante una posible recesión. Ambos analizan si con la lección aprendida de la crisis del año 2009 y a través de reformas se han corregido los errores de diseño institucional y de integración bancaria que atenazan a la UE.

15.07.2019.

16.01.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

Publicaciones Consecuencias del declive demográfico en España

07.05.2018. El déficit de nacimientos es un fallo del modelo de sociedad que no podemos ignorar ni atender con medidas insuficientes. Nuestro futuro tiene pésimas perspectivas si no se hace de la recuperación de la natalidad una prioridad. De lo contrario asistiremos al empobrecimiento económico y familiar-afectivo, la hegemonía de los votantes jubilados, y la continua pérdida de peso internacional.

Diálogos FAES. El futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

Presentación de 'El futuro es hoy', de José María Aznar

El futuro de la UE y España

UE. Hacia una reforma institucional: transparencia y retos a futuro