Prensa "En Bolivia hemos evitado una dictadura; ahora hay que construir una democracia de verdad"

Prensa “El populismo macroeconómico compromete la capacidad de España de afrontar la desaceleración”

Prensa FAES sobre Venezuela

Prensa Impacto de la revolución digital en las campañas políticas

Prensa 2019: crecimiento moderado y subida de tipos a final de año

10.12.2019. El expresidente y actual candidato boliviano Carlos de Mesa ha explicado que con la salida de Evo Morales, “atada a un fraude y a un autoritarismo que iba camino de una dictadura”, el país ha vivido un momento crítico en términos políticos. “América Latina requiere respuestas democráticas renovadas para una sociedad en redes que crece en sus demandas”, ha añadido.

21.11.2019. 2019 llega a su fin caracterizado por una desaceleración en las principales zonas económicas del mundo, si bien los indicadores alejan una recesión inminente. En este contexto el caso de España merece especial mención, ensombrecido por los posibles acuerdos entre izquierda y extrema izquierda. La preocupación que genera la apuesta por el populismo macroeconómico, unida a la situación fiscal y a la insostenibilidad de la deuda pública, llevan al profesor del IE Business School Ignacio Muñoz-Alonso a alertar de la comprometida situación en la que quedaría España para afrontar la desaceleración.

Prensa FAES sobre Venezuela

29.07.2019. La Fundación FAES ha hecho valer su compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela, denunciando a lo largo de estos años la deriva dictatorial y de supresión de derechos y libertades fundamentales emprendida por el régimen y apoyando firmemente a la oposición democrática. Recopilamos aquí lo más significativo.

Prensa Impacto de la revolución digital en las campañas políticas

04.06.2019. Sobre el impacto que la revolución digital tiene en las campañas políticas y cómo ello plantea nuevos desafíos a la democracia ha hablado Nicco Mele, director del Shorenstein Center on Media, Politics, and Public Policy del Harvard Kennedy School of Government en este #Videoanálisis FAES previo al seminario organizado por la Fundación y la Embajada de Estados Unidos.

Prensa 2019: crecimiento moderado y subida de tipos a final de año

08.03.2019. El anuncio de BCE de aplazar la subida de tipos “al menos” hasta fin de año coincide con el análisis del profesor de Finanzas de IE Business School Ignacio Muñoz-Alonso: existe sensación de ‘tiempo de descuento’ entre agentes y operadores.