Prensa La guerra de posiciones del independentismo catalán ‘moderado’ después del COVID-19

Prensa Frankenstein, inspector de alcantarillas

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

Prensa La simplificación regulatoria, olvidada en los planes de reconstrucción

Prensa La hora de España. Una afirmación liberal conservadora

Prensa La poco normal normalidad de Sánchez

Prensa Maduro profundiza el “legado” de Chávez

Prensa La luz del mundo según Jiménez Lozano

Prensa Alarma "excepcional"

Diálogos FAES: Cómo gestiona la UE la crisis del COVID-19

“La UE ayudó a que Europa central y oriental transitara hacia democracia, DDHH y economía abierta”

“La UE se juega su credibilidad con la ampliación hacia los Balcanes Occidentales”

'Los países de los Balcanes: ¿futuros miembros de la UE?'

Nueva etapa en la UE: la política ha vuelto

05.06.2020. El impasse que supone la epidemia del COVID-19 ha propiciado –por parte del secesionismo catalán– la reflexión sobre el qué y el cómo de un “proceso” en quiebra que el independentismo intenta resucitar a toda costa. El resultado: un ejercicio retórico y un proyecto “moderado”. El ejercicio retórico del universo radical de JpCat y el proyecto “moderado” en que se habría instalado ERC.

Prensa Frankenstein, inspector de alcantarillas

05.06.2020. Mala señal cuando en una democracia las cuestiones de seguridad ocupan el primer plano en la controversia política. En España, el desdichado episodio del cese del coronel Pérez de los Cobos da la medida de un Gobierno que huye hacia adelante cuando es sorprendido en flagrante arbitrariedad.

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

05.06.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa La simplificación regulatoria, olvidada en los planes de reconstrucción

04.06.2020. El Gobierno ha reaccionado tarde y mal y también ha reabierto tarde y mal. Ahora que el daño ya está hecho, es importante mover ficha para desarrollar una agenda de política económica capaz de relanzar el crecimiento y minimizar los costes sociales de la crisis. La mejora del entorno normativo en el que se mueven las empresas y los trabajadores parece una fórmula más necesaria que nunca.

Prensa La hora de España. Una afirmación liberal conservadora

03.06.2020. Un libro plural con un objetivo ímprobo: reivindicar el liberalismo conservador en los tiempos que corren. Con el fin de racionalizar un libro que cuenta con tantos autores, los coordinadores lo dividen en cuatro partes. La primera hace referencia a la cultura, la segundaa la política, la tercera a la economía y, finalmente, una última dedicada a Europa y la Unión Europea.

Publicaciones La poco normal normalidad de Sánchez

26.05.2020. Cuando se nos anuncia una ‘nueva normalidad’ desde el Gobierno, es bueno recordar que, en efecto, lo normal sería novedoso desde que el 1 de junio de 2018 comenzase la andadura de los sucesivos Gobiernos de Pedro Sánchez. La radical excentricidad de sus socios de investidura, la extravagante mayoría parlamentaria que lo viene sosteniendo y la disparatada coalición que ha conformado caracterizan dos años de vida política española en la que lo excepcional no ha tenido que esperar a la actual crisis sanitaria para presidir este periodo. Detallamos alguna de las anormalidades más destacadas.

Publicaciones Maduro profundiza el “legado” de Chávez

22.04.2020. “De tal palo tal astilla”, suele decirse cuando los hijos reproducen las conductas de los padres. Este proverbio, producto de la sabiduría popular, es aplicable hoy cuando se busca desentrañar el origen de la tremenda crisis económica, política y social que vive Venezuela. Algunos –cada vez menos– tratan de exculpar del desastre a Hugo Chávez, pero lo cierto es que Nicolás Maduro, el actual gobernante, no ha hecho más que profundizar en el legado de quien considera su padre político. “Somos hijos de Chávez” ha reiterado, sin ninguna duda, en más de una oportunidad.

Publicaciones La luz del mundo según Jiménez Lozano

08.04.2020. La desidia con la que se ha glosado la muerte de José Jiménez Lozano es lo de menos porque, mientras el diablo posmoderno tramaba la deconstrucción de todo, soplaba en los rescoldos de lo políticamente correcto o le reponía la cadera al optimismo antropológico, ahí estuvo aquella –su– literatura que página tras página, como esos centinelas de frontera que vocean el santo y seña en la noche, preservaba los enlaces sacros entre fe, libertad y belleza.

01.04.2020.

Publicaciones Alarma "excepcional"

23.03.2020. En las horas más oscuras de un país, sus órganos rectores han de estar más activos que nunca, y está fuera de toda duda que la pandemia mundial del Covid-19 constituye un presupuesto evidente para acudir al Derecho de excepción. El Derecho no es la solución a la crisis. Pero el Derecho, en cuanto ordenador de las actuaciones, instrumento de previsión y encauzamiento de la crisis, tiene un importante papel que jugar en estos días terribles.

Diálogos FAES: Cómo gestiona la UE la crisis del COVID-19

'Los países de los Balcanes: ¿futuros miembros de la UE?'