Prensa Una política fiscal insuficiente y sin credibilidad

Prensa LA IZQUIERDA COMO ALTERNATIVA A LA SENSATEZ

Prensa El tiempo perdido en la consolidación presupuestaria

Prensa Elecciones en Emilia-Romaña y Calabria, ¿preludio de unos posibles comicios generales anticipados?

Prensa ¿Por qué Italia desafía a la Unión Europea?

Prensa Una política fiscal insuficiente y sin credibilidad

07.05.2020. La política fiscal articulada por el Gobierno español no solamente es insuficiente, sino que adolece de un problema de credibilidad que obliga a cuestionar su sostenibilidad en el medio plazo. Esperemos que el Ejecutivo no desoiga las advertencias, ya que todos los datos nos llevan a pensar que el déficit final será muy superior al previsto y que el Gobierno no va a tener más remedio que acudir a los instrumentos aprobados por la Unión Europea, fundamentalmente al Mecanismo Europeo de Estabilidad, para poder financiarlo.

Prensa LA IZQUIERDA COMO ALTERNATIVA A LA SENSATEZ

07.04.2020. No es poca cosa que desde que se celebraron las elecciones generales en diciembre de 2015, el Gobierno del PP consiguiera aprobar los Presupuestos Generales de 2017 y 2018 que Sánchez tuvo que asumir. Por lo demás, en cuatro años y medio en España se han celebrado cuatro elecciones generales, tres de los cuatro primeros partidos han sustituido a sus líderes, se han votado dos mociones de censura, la última con éxito para sus proponentes, hemos tenido durante diez meses un gobierno en funciones, una intentona secesionista en Cataluña y, sin reforma económica alguna, nuestra economía ha cerrado 2019 haciendo saltar los compromisos de déficit y metida en plena ralentización.

Prensa El tiempo perdido en la consolidación presupuestaria

06.04.2020. Estamos comenzando una grave crisis que tendrá un fuerte impacto en las cuentas del sector público por no haber aprovechado los años de crecimiento para completar su saneamiento. Sin incentivos fiscales como los que se han puesto en marcha en otros países, nos enfrentamos al riesgo de una destrucción masiva del tejido empresarial, sobre todo en lo que se refiere a autónomos y PYMES, y de una depresión de la demanda interna mayor de la que se produjo en la crisis anterior. Por desgracia, las medidas que el Gobierno ha aprobado estas semanas no invitan a la esperanza.

22.01.2020. El 26 de enero la coalición de gobierno en Italia enfrenta una dura prueba. Unos buenos resultados frente al PD y Cinco Estrellas podrían empujar a Matteo Salvini a pedir elecciones anticipadas, en su creencia de que el país necesita un Gobierno fuerte que afronte reformas que el actual Ejecutivo no parece en condiciones de abordar.

Prensa ¿Por qué Italia desafía a la Unión Europea?

24.10.2018. Bruselas no puede aceptar las exigencias italianas. Roma sigue sin asumir que debe pasar por una fuerte autocrítica sobre sus décadas de estancamiento económico y dejar de culpar a la Unión Europea de los profundos males que aquejan al país.