Prensa Desestabilización, protestas indígenas y crisis en Ecuador

Prensa FAES sobre Venezuela

Prensa Francia en declive

Prensa Desestabilización, protestas indígenas y crisis en Ecuador

14.10.2019. La posición de Lenin Moreno era lo correcto, porque los subsidios son un lujo que Ecuador no puede sostener, pero se equivocó en su estrategia. Ahora busca solucionar la crisis dialogando con los líderes indígenas, aunque no es seguro que un acuerdo calme las aguas. Nada está dicho aún.

Prensa La herencia que recibió el presidente de Colombia Iván Duque Márquez

08.10.2019. El presidente debe hacer frente a una difícil situación macroeconómica y a la diáspora venezolana con una nación sísmicamente dividida. Debe hacerlo además sin contar con mayorías parlamentarias y dando respuesta a los reclamos de una cada vez más envalentonada oposición de izquierdas que pide el cumplimiento de unos acuerdos con el narcoterrorismo incumplibles desde su origen.

Prensa Madrid

16.08.2019. Isabel Díaz Ayuso y el conjunto del Partido Popular tienen en Madrid razones fundadas para la esperanza, pero sólo a condición de que se mantengan los niveles más exigentes de competencia y transparencia en la gestión pública, se fortalezca la conexión con los ciudadanos en forma de oportunidades y se transmita esa tensión renovadora que la nueva presidenta representa cumplidamente.

Prensa Foro de Sao Paulo: el hambre y la muerte

29.07.2019. Doscientos millones de dólares ha costado la jarana de Maduro con la izquierda trasnochada, en un intento de vender que su dictadura tiene apoyo en el mundo. Por cuestiones como esa, el Foro de Sao Paulo representa lo peor de la corrupción, el autoritarismo, el sufrimiento del pueblo y el fin de la democracia.

Prensa FAES sobre Venezuela

29.07.2019. La Fundación FAES ha hecho valer su compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela, denunciando a lo largo de estos años la deriva dictatorial y de supresión de derechos y libertades fundamentales emprendida por el régimen y apoyando firmemente a la oposición democrática. Recopilamos aquí lo más significativo.

Publicaciones Francia en declive

01.11.2005. En vez de proyectarse hacia el siglo XXI, Francia parece dedicar su energía a la conservación de un modelo obsoleto. El país dejó de trabajar en 1980, dice el autor, y desde entonces vive de rentas. Algo marginada hoy en día en los foros internacionales, está financieramente débil. Entre los ciudadanos hay desconcierto, lo que propicia la demagogia. Y esto es lo propio de las situaciones prerrevolucionarias. Y sin embargo, afirma Baverez, los franceses cada vez están más maduros para el cambio. Para alcanzar esa madurez se debe empezar por reconocer que hay un modelo que ya no funciona: el modelo del Estado del bienestar.