Prensa Madrid

Prensa Foro de Sao Paulo: el hambre y la muerte

Prensa Venezuela, una cuestión de decencia

Prensa El embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri, en FAES

Prensa ¿El fin del bipartidismo en El Salvador?

Prensa Francia en declive

Prensa Madrid

16.08.2019. Isabel Díaz Ayuso y el conjunto del Partido Popular tienen en Madrid razones fundadas para la esperanza, pero sólo a condición de que se mantengan los niveles más exigentes de competencia y transparencia en la gestión pública, se fortalezca la conexión con los ciudadanos en forma de oportunidades y se transmita esa tensión renovadora que la nueva presidenta representa cumplidamente.

Prensa Foro de Sao Paulo: el hambre y la muerte

29.07.2019. Doscientos millones de dólares ha costado la jarana de Maduro con la izquierda trasnochada, en un intento de vender que su dictadura tiene apoyo en el mundo. Por cuestiones como esa, el Foro de Sao Paulo representa lo peor de la corrupción, el autoritarismo, el sufrimiento del pueblo y el fin de la democracia.

Prensa Venezuela, una cuestión de decencia

01.05.2019. Llegada la hora de esa Operación Libertad, Venezuela exige a los militares de bien que restituyan la decencia de la institución castrense y con ella la de un país que lo tiene todo para convertirse en una de las naciones más prósperas de América Latina.

Prensa El embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri, en FAES

20.03.2019. El representante diplomático, designado por la Asamble Nacional venezolana, se ha reunido con José María Aznar, quien le ha reiterado su disposición y la de FAES a seguir apoyando al gobierno legítimo de Venezuela y a la oposición democrática en su lucha por la libertad.

Prensa ¿El fin del bipartidismo en El Salvador?

13.02.2019. El presidente electo Nayib Bukele es un político/candidato protesta capaz de canalizar el voto del descontento y edificar a su alrededor una imagen de renovación. Difícilmente puede ser visto como un fanático ideológico, pero es un pragmático capaz de bascular para conseguir el poder.

Publicaciones Francia en declive

01.11.2005. En vez de proyectarse hacia el siglo XXI, Francia parece dedicar su energía a la conservación de un modelo obsoleto. El país dejó de trabajar en 1980, dice el autor, y desde entonces vive de rentas. Algo marginada hoy en día en los foros internacionales, está financieramente débil. Entre los ciudadanos hay desconcierto, lo que propicia la demagogia. Y esto es lo propio de las situaciones prerrevolucionarias. Y sin embargo, afirma Baverez, los franceses cada vez están más maduros para el cambio. Para alcanzar esa madurez se debe empezar por reconocer que hay un modelo que ya no funciona: el modelo del Estado del bienestar.