Prensa La luz del mundo según Jiménez Lozano

Prensa La última lección de sir Roger Scruton (1944-2020)

Prensa Memoria del Comunismo. De Lenín a Podemos

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

Prensa Nuevo número de Cuadernos de Pensamiento Político

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 21

Prensa Regreso a la ignorancia: El nuevo recorte de las Humanidades en la Educación Secundaria Obligatoria

Prensa La luz del mundo según Jiménez Lozano

08.04.2020. La desidia con la que se ha glosado la muerte de José Jiménez Lozano es lo de menos porque, mientras el diablo posmoderno tramaba la deconstrucción de todo, soplaba en los rescoldos de lo políticamente correcto o le reponía la cadera al optimismo antropológico, ahí estuvo aquella –su– literatura que página tras página, como esos centinelas de frontera que vocean el santo y seña en la noche, preservaba los enlaces sacros entre fe, libertad y belleza.

Prensa La última lección de sir Roger Scruton (1944-2020)

13.01.2020. Scruton, que había escrito que “el valor de la vida no consiste en su duración sino en su profundidad”, puso punto final a su obra eligiendo esta bella palabra: gratitud. Profunda gratitud sentimos hoy los que pedimos por el descanso de su alma, el consuelo de sus familiares y amigos y el reconocimiento que su figura merece.

Prensa Memoria del Comunismo. De Lenín a Podemos

25.05.2018. Una reflexión sobre el origen, perversidad y desarrollo del ideario comunista. Una amplísima revisión bibliográfica sobre el mayor desastre de la historia, haciendo hincapié en la esencia asesina del comunismo revolucionario soviético y su versión española durante la Guerra Civil. Todo para mostrar la naturaleza liberticida del ideario de Podemos. Un texto que todo aquel que crea en la Libertad debería leer.

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

09.02.2018. Patrono de la Fundación FAES durante muchos años, presidente de la Fundación Cánovas del Castillo hasta el año 2003, la vida de Carlos Robles Piquer (1925-2018) ha sido un ejemplo de servicio ejemplar a España desde todas sus grandes vocaciones: la diplomacia, la política y la cultura.

Prensa Nuevo número de Cuadernos de Pensamiento Político

22.01.2018. La Fundación FAES acaba de publicar el número 57 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos. Los ensayos recopilados en esta ocasión analizan cuestiones como la crisis de representación en el origen del auge populista, el referéndum como mecanismo complementario y no alternativo a la democracia representativa, el encaje del sufismo en la teología islámica, el futuro de Alemania tras las elecciones y el incierto resultado de las presidencial mexicanas, entre otros temas.

Publicaciones La luz del mundo según Jiménez Lozano

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 21

01.01.2009. ESPERANZA AGUIRREPalabras de presentación de La ciudad en la cima (MARTÍN ALONSO)MARIO RAMOS VERALa identidad en democracia (AMY GUTMANN)ANTONIO CHINCHETRUCuba: la batalla de las ideas (CARLOS ALBERTO MONTANER)JAVIER CREMADESChina y sus libertades (ENRIQUE COLLAZO)MIGUEL GILUna tentación totalitaria, Educación para la Ciudadanía (JESÚS TRILLO-FIGUEROA)

Publicaciones Regreso a la ignorancia: El nuevo recorte de las Humanidades en la Educación Secundaria Obligatoria

01.04.2007. En España, los estudiantes tenemos garantizado el derecho a la educación. Esa garantía debería significar el acceso a una formación humanística homologada y homologable, no sometida al localismo. Nuestro derecho a la educación debería garantizar a todos los alumnos ?con independencia del centro educativo o de la autonomía donde estudiemos, y con independencia también de nuestra situación económica? una formación en la Historia, la Geografía y la Literatura de España equiparable a la que reciben sobre sus naciones los estudiantes de los países occidentales con los que queremos compararnos. Esta formación común deja de estar garantizada con las nuevas enseñanzas mínimas estatales aprobadas por el Gobierno del PSOE.