Prensa La ficción independentista en Cataluña

Prensa Las elecciones generales de España preámbulo de las europeas: la lección de Vox

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político 62

Prensa José Pedro Pérez-Llorca, In Memoriam

Prensa FAES: 30 años al servicio de España y de la libertad

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 57

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

Prensa El nuevo Gobierno de Macri

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 34

Prensa Nuevo examen a los think tanks

FAES, ideas para la sociedad española

Intervención de Aznar en el Seminario "Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad"

Prensa La ficción independentista en Cataluña

13.06.2019. La única anomalía reside en un independentismo catalán que se caracteriza por la deslealtad institucional y constitucional y por el incumplimiento sistemático de la legalidad democrática. Y quien se encuentra en prisión lo está –la Justicia dirá la última palabra– como consecuencia de sus actos anómalos. Ilegales y antidemocráticos.

13.05.2019. Este no es momento para divisiones ni de 'elecciones de segundo orden'. Es la hora de aprender la lección que nos ha enseñado España: cada vez que estamos divididos, perdemos ante el populismo.

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político 62

09.04.2019. El compromiso del liberalismo frente al nacionalismo en Cataluña, el “desgarro traumático” que amenaza a la derecha española, el reto de adecuar los mercados de trabajo a la IA, los desafíos que enfrenta la UE en 2019, los riesgos del regreso a España de los retornados del califato y los falsos hitos de la historiografía marxista, entre los temas del número.

Prensa José Pedro Pérez-Llorca, In Memoriam

07.03.2019. Pérez-Llorca deja huella, y además del elogio desde posiciones políticas diferentes, merece que su gran contribución a la libertad y a la convivencia entre los españoles tenga continuidad.

Prensa FAES: 30 años al servicio de España y de la libertad

01.03.2019. Las ideas importan. Y mucho. FAES se constituyó en 1989 como un centro de pensamiento y reflexión con el objetivo de promover ideas sustentadas en el respeto a la libertad personal y al servicio de España y de todos los españoles.

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones El nuevo Gobierno de Macri

04.12.2015. “Macri se propone cambiar desde la base el paradigma cultural e ideológico de los últimos años. Gobernar será sinónimo de negociar, palabra borrada del diccionario kirchnerista”.“Las soluciones que imagina Macri se resumen en dos ideas: recuperar la confianza interna de los actores económicos y recomponer la imagen externa del país para atraer inversiones”.“El nuevo Gobierno tiene interés por recomponer el vínculo histórico con España que se dañó como nunca antes con la expropiación de las acciones de Repsol en YPF en 2012”.“A la par de la presión económica, Macri deberá dotar de fortaleza política a un Gobierno sin mayorías. La alianza Cambiemos suma apenas 91 de 257 diputados en el Congreso de la Nación”.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 34

02.04.2012. JORGE DEL PALACIO MARTÍNAlgo va mal (TONY JUDT) ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa trama estéril. Izquierda y nacionalismo (FÉLIX OVEJERO LUCAS) MARIO RAMOS VERASed de Dios. Religión y política en el siglo XXI (GABRIEL ELORRIAGA FERNÁNDEZ) DAVID CARRIÓN MORILLOCombate moral. Una historia de la Segunda Guerra Mundial (MICHAEL BURLEIGH) MIRA MILOSEVICHThe People of the Book. Philosemitism in England, from Cromwell to Churchill (GERTRUDE HIMMELFARB) ANTONIO SOSARedentores. Ideas y poder en América Latina (ENRIQUE KRAUZE) JOSÉ DE LA TORRE MARTÍNEZLa Ética Progresista. El universalismo humanitario como vía mecanicista para componer la unidad del género humano (PEDRO FRANCISCO GAGO GUERRERO)

Publicaciones Nuevo examen a los think tanks

01.02.2010. Los think tanks siguen creciendo en número en todo el mundo, con especial dinamismo en Asia. Estados Unidos y Reino Unido, a distancia del resto de países, albergan los mejores del mundo. En el ranking global 2009 (excluidos los think tanks americanos), la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) avanza doce posiciones hasta el puesto 32º del mundo, y sigue situada como el laboratorio de ideas español de mayor impacto mundial por delante del Real Instituto Elcano, que en el puesto 50º es la otra institución española que aparece.

FAES, ideas para la sociedad española

Intervención de Aznar en el Seminario "Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad"

Fotos III Foro #IDEASFAES Valencia

Fotos II Foro #IDEASFAES Valencia