Prensa Román Escolano y Luis Linde valoran el paquete de medidas anunciado por Mario Draghi

Prensa Cómo Salvini logró recuperar para la causa europeísta al movimiento Cinque Stelle

Prensa OTAN: la 'vieja dama' cumple 70 años

Prensa Foro de Sao Paulo: el hambre y la muerte

Prensa Boris Johnson

Prensa El fracaso de la 'remunicipalización' de los servicios públicos

Prensa Una Unión Bancaria plena como alternativa

Prensa El Tratado franco-alemán de Aquisgrán

Prensa Constitución española. Cuatro miradas en su 40º aniversario

Curso 2019.- España en la Europa después del Brexit

Radicalismo político y nuevas amenazas en Europa

Diálogo FAES.- Génesis e impulso de la Euroorden

El Terrorismo en Europa

Integración, globalización y protección social en Europa

13.09.2019. “El BCE confirma el tono expansionista de su política monetaria como reacción a una situación de deterioro económico peor que la prevista. Ahora tienen que tomar el relevo las políticas estructurales, y dentro de ellas, la unión bancaria es la pieza fundamental”. Esta es la valoración conjunta que el exministro de Economía Román Escolano y el exgobernador del Banco de España Luis Linde hacen sobre el paquete de medidas anunciadas por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui.

10.09.2019. Parece evidente que la clase política italiana (que en otras cuestiones cierto es que deja bastante que desear) ha dejado muy en evidencia a la española: mientras ellos son capaces de realizar en solo año y medio dos pactos que parecían casi imposibles, los nuestros sólo son capaces de ofrecer bloqueo y repetición de elecciones.

Prensa OTAN: la 'vieja dama' cumple 70 años

06.09.2019. En el 70 aniversario de la OTAN, conviene recordar que la garantía de seguridad que representa la Alianza Atlántica sigue siendo vital tanto para la defensa de Europa y sus fronteras como para el mantenimiento del liderazgo mundial de EEUU ante la emergencia de China y la expansión de Rusia.

Prensa Foro de Sao Paulo: el hambre y la muerte

29.07.2019. Doscientos millones de dólares ha costado la jarana de Maduro con la izquierda trasnochada, en un intento de vender que su dictadura tiene apoyo en el mundo. Por cuestiones como esa, el Foro de Sao Paulo representa lo peor de la corrupción, el autoritarismo, el sufrimiento del pueblo y el fin de la democracia.

Prensa Boris Johnson

23.07.2019. Sin margen para la sorpresa, el Partido Conservador ha elegido a Boris Johnson como nuevo líder para sustituir a Theresa May. La victoria de Johnson ha sido concluyente y le conduce cómodamente a Downing Street. El Reino Unido profundiza en el error del brexit y abre un panorama aún más inquietante sobre los términos en que tendrá lugar la salida de este país de la Unión Europea.

15.07.2019.

Publicaciones El fracaso de la 'remunicipalización' de los servicios públicos

14.05.2019. Este Papeles FAES desentraña los falsos tópicos sobre eficiencia y empleabilidad establecidos en torno a la ‘remunicipalización’ de servicios, y explica el marco regulatorio europeo en los contratos de concesión pública.

Publicaciones Una Unión Bancaria plena como alternativa

04.03.2019. La Unión Bancaria carece de un esquema de garantía de depósitos dotado, mutualizado y ajeno a las decisiones políticas. Mientras ese fondo no esté culminado, los estados miembros no extraerán todo el potencial al euro.

Publicaciones El Tratado franco-alemán de Aquisgrán

18.02.2019. La Unión Europea está fragmentada y dividida. El Tratado firmado por Francia y Alemania supone un nuevo paso en las relaciones bilaterales, pero no debería trasladar la imagen de duunvirato: el acuerdo representa un punto de encuentro insuficiente para desarrollar el proyecto europeo.

Publicaciones Constitución española. Cuatro miradas en su 40º aniversario

24.01.2019. La Constitución se convirtió en la llave con la que España accedió a una nueva realidad. Este estudio integra cuatro ensayos que subrayan su valor desde cuatro perspectivas: calidad institucional, acuerdo de reconciliación, Constitución y Europa, y el valor referencial en América Latina de la Transición.

Curso 2019.- España en la Europa después del Brexit

Radicalismo político y nuevas amenazas en Europa

Diálogo FAES.- Génesis e impulso de la Euroorden

El Terrorismo en Europa