Prensa La guerra de posiciones del independentismo catalán ‘moderado’ después del COVID-19

Prensa Frankenstein, inspector de alcantarillas

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

Prensa La simplificación regulatoria, olvidada en los planes de reconstrucción

Prensa La hora de España. Una afirmación liberal conservadora

Prensa Economía circular: necesidad y oportunidad para España

Prensa Escolano y Linde, sobre el futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

El populismo macroeconómico compromete la capacidad de España de afrontar la desaceleración

Curso 2019.- España en la Europa después del Brexit

¿Quién debe gestionar los servicios públicos en España?

El futuro de la UE y España

Diálogos FAES.- El fracaso del bipartidismo en España

05.06.2020. El impasse que supone la epidemia del COVID-19 ha propiciado –por parte del secesionismo catalán– la reflexión sobre el qué y el cómo de un “proceso” en quiebra que el independentismo intenta resucitar a toda costa. El resultado: un ejercicio retórico y un proyecto “moderado”. El ejercicio retórico del universo radical de JpCat y el proyecto “moderado” en que se habría instalado ERC.

Prensa Frankenstein, inspector de alcantarillas

05.06.2020. Mala señal cuando en una democracia las cuestiones de seguridad ocupan el primer plano en la controversia política. En España, el desdichado episodio del cese del coronel Pérez de los Cobos da la medida de un Gobierno que huye hacia adelante cuando es sorprendido en flagrante arbitrariedad.

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

05.06.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa La simplificación regulatoria, olvidada en los planes de reconstrucción

04.06.2020. El Gobierno ha reaccionado tarde y mal y también ha reabierto tarde y mal. Ahora que el daño ya está hecho, es importante mover ficha para desarrollar una agenda de política económica capaz de relanzar el crecimiento y minimizar los costes sociales de la crisis. La mejora del entorno normativo en el que se mueven las empresas y los trabajadores parece una fórmula más necesaria que nunca.

Prensa La hora de España. Una afirmación liberal conservadora

03.06.2020. Un libro plural con un objetivo ímprobo: reivindicar el liberalismo conservador en los tiempos que corren. Con el fin de racionalizar un libro que cuenta con tantos autores, los coordinadores lo dividen en cuatro partes. La primera hace referencia a la cultura, la segundaa la política, la tercera a la economía y, finalmente, una última dedicada a Europa y la Unión Europea.

14.01.2020.

Publicaciones Economía circular: necesidad y oportunidad para España

28.11.2019. Europa ha hecho de la economía circular una de sus prioridades políticas y España se ha comprometido a avanzar en esta dirección. Este Papeles FAES recoge reflexiones y recomendaciones sobre los retos y oportunidades que subyacen a este cambio de paradigma.

Publicaciones Escolano y Linde, sobre el futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

30.09.2019. El exministro de Economía Román Escolano y el exgobernador del Banco de España Luis María Linde han intercambiado opiniones sobre la actual coyuntura económica de la zona euro y su grado de preparación ante una posible recesión. Ambos analizan si con la lección aprendida de la crisis del año 2009 y a través de reformas se han corregido los errores de diseño institucional y de integración bancaria que atenazan a la UE.

15.07.2019.

07.04.2019.

Curso 2019.- España en la Europa después del Brexit

¿Quién debe gestionar los servicios públicos en España?

El futuro de la UE y España

Diálogos FAES.- El fracaso del bipartidismo en España

Fotos Congreso repensar España

Fotos 'España en la Europa después del Brexit'

Fotos 'España: Calidad democrática'

Fotos Campus FAES 2015 - Las reformas en España: ¿Un modelo para Europa?

Fotos España: unidad, autonomía y solidaridad