Prensa Cómo Salvini logró recuperar para la causa europeísta al movimiento Cinque Stelle

Parece evidente que la clase política italiana (que en otras cuestiones cierto es que deja bastante que desear) ha dejado muy en evidencia a la española: mientras ellos son capaces de realizar en solo año y medio dos pactos que parecían casi imposibles, los nuestros sólo son capaces de ofrecer bloqueo y repetición de elecciones.

Prensa Bolivia: dos cifras que no deben justificar la continuidad del populismo

Las presidenciales no dan las debidas garantías de transparencia, empezando por la violación de todo control institucional para que Morales sea habilitado como candidato en lo que sería su tercera reelección. El gobierno ha trabajado bajo la ley del ‘mínimo esfuerzo’ y el clientelismo político a favor de sus intereses populistas sin que importe la institucionalidad.

Prensa Garamendi: “Queremos un Gobierno estable en España que nos defienda en Europa y el mundo”

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en el acto de clausura del Curso de Verano FAES 2019, donde ha pedido un "un Gobierno estable en España que nos defienda en Europa y el mundo” y trabar conjuntamente empresas, ciudadanos y Estado por asegurar la "democracia, la cohesión y el futuro del bienestar".

Prensa España en la Europa después del brexit

La tercera jornada del Curso de Verano FAES 2019 ha finalizado con el diálogo sobre 'España en la Europa después del brexit' en el que han participado el exministro, Josep Piqué, y el periodista y ensayista, Tom Burns. Ha moderado la conversación Mira Milósevich, profesora del Instituto de Empresa.

Prensa Román Escolano: “Llegado al tope del gasto público hay que tomar decisiones políticas”

El exministro de Economía Román Escolano ha participado hoy en la segunda jornada del Curso de Verano FAES 2019, donde ha apuntado que "los grandes retos actuales del sistema de bienestar son la suficiencia, la sostenibilidad y el crecimiento de la deuda” y ha asegurado que “las sociedades occidentales han llegado a su tope de gasto público, y hay que decidir hacia dónde dirigirlo, qué gasto podemos asumir y cómo financiarlo”.

Prensa El futuro del euro

La XXV edición del Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 31 de mayo de 2011, contó con la participación de Juan Velarde, Juergen Donges, Antonio Torrero, Pedro Reis y Pedro Schwartz. En él se plantearon los actuales problemas de competitividad y de crisis de deuda soberana en algunos países de la Unión Monetaria europea con especial hincapié en la diferente situación de España y de Portugal.

Prensa Presupuestos 2011. La España socialista es paro y deuda

“El análisis de los presupuestos es rotundo: atonía en el crecimiento, incremento del paro, exceso de optimismo en las previsiones y situación de riesgo de la deuda” “No tiene sentido que el esfuerzo en contención del gasto se haga precisamente en aquellas partidas que tienen mayor influencia en el crecimiento y en la creación de empleo”

Prensa Reino Unido: What's next?

Los británicos han optado por el cambio político tras el fracaso del socialismo laborista de Gordon Brown, que ha sumido al Reino Unido en una aguda crisis económica y un elevado desempleo. Los británicos han hablado en las urnas y han rechazado las políticas de déficit público e incremento de la deuda pública. Han apostado por los conservadores, liderados por David Cameron, que ha basado su campaña en los recortes del gasto público, el retorno a la estabilidad presupuestaria, las reformas económicas y el control de la inmigración ilegal.

Prensa Cinco años sin rumbo en política fiscal

La política tributaria desarrollada por los Gobiernos socialistas desde el año 2004 ha sido errática y desafortunada y su objetivo básico ha consistido en subir los impuestos a pesar de la evidencia que alerta sobre el efecto pernicioso de los excesos impositivos. Por desgracia, nuestro Gobierno sigue empeñado en considerar que el remedio para el déficit público se encuentra en la subida de impuestos. Esta solución ignora que: a) una subida de impuestos no conduce automáticamente a un incremento en la recaudación tributaria; b) las cuentas públicas solamente mejoran de forma duradera mediante programas de consolidación fiscal y reducción en el gasto público; y c) en una economía en recesión como la española, con un nivel elevadísimo de endeudamiento de las familias y una caída continuada del consumo privado, mayores impuestos no solamente no ayudarán a salir de la crisis, sino que profundizarán la misma.

Prensa ¡No subáis los impuestos!

Ante el descontrolado aumento del gasto público, del déficit en las cuentas públicas y de la deuda pública, el Gobierno socialista ha decidido volver a subir los impuestos. Se diga lo que se diga, la factura de este incremento tributario recaerá sobre las clases medias. Esta nueva subida de los impuestos, añadida a las registradas en el IRPF desde 2005 y a las aprobadas en 2009 (supresión de la deducción por vivienda) situará a España entre los países con niveles más altos de IRPF y de Impuesto sobre Sociedades del mundo occidental. Los efectos de la subida de impuestos serán muy negativos sobre la economía española: se desincentivarán aún más el ahorro, el trabajo y los proyectos empresariales, se destruirá empleo y se retrasará la salida de la economía española de la crisis.

Prensa Cómo Salvini logró recuperar para la causa europeísta al movimiento Cinque Stelle

10.09.2019. Parece evidente que la clase política italiana (que en otras cuestiones cierto es que deja bastante que desear) ha dejado muy en evidencia a la española: mientras ellos son capaces de realizar en solo año y medio dos pactos que parecían casi imposibles, los nuestros sólo son capaces de ofrecer bloqueo y repetición de elecciones.

Prensa Bolivia: dos cifras que no deben justificar la continuidad del populismo

08.07.2019. Las presidenciales no dan las debidas garantías de transparencia, empezando por la violación de todo control institucional para que Morales sea habilitado como candidato en lo que sería su tercera reelección. El gobierno ha trabajado bajo la ley del ‘mínimo esfuerzo’ y el clientelismo político a favor de sus intereses populistas sin que importe la institucionalidad.

Prensa Garamendi: “Queremos un Gobierno estable en España que nos defienda en Europa y el mundo”

05.07.2019. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en el acto de clausura del Curso de Verano FAES 2019, donde ha pedido un "un Gobierno estable en España que nos defienda en Europa y el mundo” y trabar conjuntamente empresas, ciudadanos y Estado por asegurar la "democracia, la cohesión y el futuro del bienestar".

Prensa España en la Europa después del brexit

03.07.2019. La tercera jornada del Curso de Verano FAES 2019 ha finalizado con el diálogo sobre 'España en la Europa después del brexit' en el que han participado el exministro, Josep Piqué, y el periodista y ensayista, Tom Burns. Ha moderado la conversación Mira Milósevich, profesora del Instituto de Empresa.

Prensa Román Escolano: “Llegado al tope del gasto público hay que tomar decisiones políticas”

02.07.2019. El exministro de Economía Román Escolano ha participado hoy en la segunda jornada del Curso de Verano FAES 2019, donde ha apuntado que "los grandes retos actuales del sistema de bienestar son la suficiencia, la sostenibilidad y el crecimiento de la deuda” y ha asegurado que “las sociedades occidentales han llegado a su tope de gasto público, y hay que decidir hacia dónde dirigirlo, qué gasto podemos asumir y cómo financiarlo”.

Publicaciones El futuro del euro

31.05.2011. La XXV edición del Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 31 de mayo de 2011, contó con la participación de Juan Velarde, Juergen Donges, Antonio Torrero, Pedro Reis y Pedro Schwartz. En él se plantearon los actuales problemas de competitividad y de crisis de deuda soberana en algunos países de la Unión Monetaria europea con especial hincapié en la diferente situación de España y de Portugal.

Publicaciones Presupuestos 2011. La España socialista es paro y deuda

01.10.2010. “El análisis de los presupuestos es rotundo: atonía en el crecimiento, incremento del paro, exceso de optimismo en las previsiones y situación de riesgo de la deuda” “No tiene sentido que el esfuerzo en contención del gasto se haga precisamente en aquellas partidas que tienen mayor influencia en el crecimiento y en la creación de empleo”

Publicaciones Reino Unido: What's next?

01.05.2010. Los británicos han optado por el cambio político tras el fracaso del socialismo laborista de Gordon Brown, que ha sumido al Reino Unido en una aguda crisis económica y un elevado desempleo. Los británicos han hablado en las urnas y han rechazado las políticas de déficit público e incremento de la deuda pública. Han apostado por los conservadores, liderados por David Cameron, que ha basado su campaña en los recortes del gasto público, el retorno a la estabilidad presupuestaria, las reformas económicas y el control de la inmigración ilegal.

Publicaciones Cinco años sin rumbo en política fiscal

01.10.2009. La política tributaria desarrollada por los Gobiernos socialistas desde el año 2004 ha sido errática y desafortunada y su objetivo básico ha consistido en subir los impuestos a pesar de la evidencia que alerta sobre el efecto pernicioso de los excesos impositivos. Por desgracia, nuestro Gobierno sigue empeñado en considerar que el remedio para el déficit público se encuentra en la subida de impuestos. Esta solución ignora que: a) una subida de impuestos no conduce automáticamente a un incremento en la recaudación tributaria; b) las cuentas públicas solamente mejoran de forma duradera mediante programas de consolidación fiscal y reducción en el gasto público; y c) en una economía en recesión como la española, con un nivel elevadísimo de endeudamiento de las familias y u...

Publicaciones ¡No subáis los impuestos!

01.09.2009. Ante el descontrolado aumento del gasto público, del déficit en las cuentas públicas y de la deuda pública, el Gobierno socialista ha decidido volver a subir los impuestos. Se diga lo que se diga, la factura de este incremento tributario recaerá sobre las clases medias. Esta nueva subida de los impuestos, añadida a las registradas en el IRPF desde 2005 y a las aprobadas en 2009 (supresión de la deducción por vivienda) situará a España entre los países con niveles más altos de IRPF y de Impuesto sobre Sociedades del mundo occidental. Los efectos de la subida de impuestos serán muy negativos sobre la economía española: se desincentivarán aún más el ahorro, el trabajo y los proyectos empresariales, se destruirá empleo y se retrasará la salida de la economía española d...