Prensa “Sería un error confundir la madurez de la sociedad con el desinterés hacia sus políticos”

Prensa Nuevo ejemplar de Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político 62

Prensa José Pedro Pérez-Llorca, In Memoriam

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

02.09.2019. La nota editorial del nuevo número de la revista 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político advierte de que “la política corre riesgo de quedar atrapada por la banalidad y la extravagancia, el descuido de las instituciones y la falta de respeto a los procedimientos democráticos”.

Prensa Nuevo ejemplar de Cuadernos FAES de Pensamiento Político

16.07.2019. FAES publica el número 63 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos, y donde se dan cita artículos políticos, ensayos culturales, textos y reflexiones históricas. Entre otros temas, el número analiza la nueva relación de poderes en la UE; la construcción mediática de la metarrealidad política a través de la televisión y las redes sociales; el vínculo entre posverdad y populismo; el impacto económico del proteccionismo y de la guerra comercial y tecnológica entre EEUU y China; las próximas elecciones primarias en EEUU bajo la sombra de Trump, y la divergencia entre percepción de la inmigración y realidad.

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político 62

09.04.2019. El compromiso del liberalismo frente al nacionalismo en Cataluña, el “desgarro traumático” que amenaza a la derecha española, el reto de adecuar los mercados de trabajo a la IA, los desafíos que enfrenta la UE en 2019, los riesgos del regreso a España de los retornados del califato y los falsos hitos de la historiografía marxista, entre los temas del número.

Prensa José Pedro Pérez-Llorca, In Memoriam

07.03.2019. Pérez-Llorca deja huella, y además del elogio desde posiciones políticas diferentes, merece que su gran contribución a la libertad y a la convivencia entre los españoles tenga continuidad.

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.