Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa Nota editorial de 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'

Prensa La crisis australiana

Prensa Nuevas reglas fiscales en el marco de la UE

Prensa Crisis urbana y revolución rural en el mundo post-COVID

Prensa La poco normal normalidad de Sánchez

Prensa Maduro profundiza el “legado” de Chávez

JORNADAS FAES | DESINFORMACIÓN Y GESTIÓN DE LA CRISIS DEL COVID-19: EL CASO DE CHINA

Diálogos FAES | Cómo afrontar jurídicamente la crisis de la COVID19

Diálogos FAES |Cómo afecta la crisis del COVID 19 al orden mundial

Diálogos FAES: Cómo gestiona la UE la crisis del COVID-19

Coloquio FAES: “El multilateralismo ayudará a superar la crisis generada por el Covid-19”

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

15.10.2021. La revista recoge textos de José María Aznar, Román Escolano, Roberto Villa, Eric Clifford Graf, Pedro José Chacón y Sultana Wahnón, entre otras firmas, que abordan en este número cuestiones como el futuro de Europa; las nuevas reglas fiscales en la UE; las falsedades de la “memoria democrática” del Gobierno; la intrahistoria de la Constitución norteamericana; el fuerismo vasco navarro del que el nacionalismo se ha terminado adueñando para sus propios fines y, en los Cuadernos de Cultura, la vida de la novelista gallega Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte, entre otros temas.

Prensa Nota editorial de 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'

14.10.2021. Los anuncios de Pedro Sánchez sobre bonos y cheques, sobre presupuestos espectacularmente expansivos y sobre previsiones eufóricas de recaudación fiscal, suenan a un “dejà vu” inquietante, más allá del recurso a los fondos europeos. Sería muy aconsejable algo más de realismo, algo más de prudencia, algo más de responsabilidad al definir el futuro económico inmediato de nuestro país.

Prensa La crisis australiana

05.10.2021. ¿Estamos ante un problema limitado a los intereses industriales de los Estados involucrados o, por el contrario, nos encontramos ante un hito más en el proceso de descomposición del vínculo trasatlántico en el marco de la crisis del orden liberal?

Prensa Nuevas reglas fiscales en el marco de la UE

23.09.2021. Los participantes han dialogado sobre el proceso de evaluación del marco fiscal de la UE que inició la Comisión Europea en 2020 entendiendo que debe ajustarse a los retos del siglo XXI. En especial el cambio climático y la digitalización, pero también deberá ajustarse a otros desafíos clave como la desigualdad o el cambio demográfico. La Unión se enfrenta a un doble reto: decidir cuándo se van a reactivar las reglas fiscales, suspendidas para dar margen a los Estados miembros para hacer frente a la crisis pandémica, y revisarlas.

Publicaciones Cuadernos FAES de Pensamiento Político 71

07.07.2021.

Publicaciones Crisis urbana y revolución rural en el mundo post-COVID

02.06.2021. Hay que abandonar el discurso catastrofista de la España vacía y el victimismo de la España vaciada. La crisis urbana que se vive en el mundo desarrollado debido al coste ambiental, la creciente inseguridad y el creciente coste de la vivienda – una crisis acelerada por la actual emergencia sanitaria–, supone una ventana de oportunidad para el mundo rural. Es necesario consolidar la incipiente revolución tecnológica, cultural y ecológica que se vive en el campo, para construir una alternativa al modelo de concentración poblacional que ha imperado en el mundo en las últimas décadas y que ha generado un enorme desequilibrio demográfico y territorial. Repoblar el mundo rural no consiste tanto en añorar una vuelta al pasado sino en diseñar un viaje al futuro.

Publicaciones La poco normal normalidad de Sánchez

26.05.2020. Cuando se nos anuncia una ‘nueva normalidad’ desde el Gobierno, es bueno recordar que, en efecto, lo normal sería novedoso desde que el 1 de junio de 2018 comenzase la andadura de los sucesivos Gobiernos de Pedro Sánchez. La radical excentricidad de sus socios de investidura, la extravagante mayoría parlamentaria que lo viene sosteniendo y la disparatada coalición que ha conformado caracterizan dos años de vida política española en la que lo excepcional no ha tenido que esperar a la actual crisis sanitaria para presidir este periodo. Detallamos alguna de las anormalidades más destacadas.

Publicaciones Maduro profundiza el “legado” de Chávez

22.04.2020. “De tal palo tal astilla”, suele decirse cuando los hijos reproducen las conductas de los padres. Este proverbio, producto de la sabiduría popular, es aplicable hoy cuando se busca desentrañar el origen de la tremenda crisis económica, política y social que vive Venezuela. Algunos –cada vez menos– tratan de exculpar del desastre a Hugo Chávez, pero lo cierto es que Nicolás Maduro, el actual gobernante, no ha hecho más que profundizar en el legado de quien considera su padre político. “Somos hijos de Chávez” ha reiterado, sin ninguna duda, en más de una oportunidad.

01.04.2020.

Diálogos FAES | Cómo afrontar jurídicamente la crisis de la COVID19

Diálogos FAES |Cómo afecta la crisis del COVID 19 al orden mundial

Diálogos FAES: Cómo gestiona la UE la crisis del COVID-19

Fotos Fernando Casal Bertoa | Crisis democrática y ola populista: ¿hay algún remedio?