Prensa Bolivia ante la incertidumbre de una transición política

Prensa Las espurias elecciones primarias en Bolivia

Prensa El "Proyecto Tarzán-Chavista" en América Latina

Prensa Bolivia ante la incertidumbre de una transición política

13.11.2019. La nueva etapa deberá incluir a todos los sectores de la sociedad civil y a los partidos para promover una propuesta de país que comulgue con las ideas de libertad, democracia y Estado de derecho, ausentes del escenario político los últimos catorce años.

Prensa Elecciones presidenciales en Bolivia: dos caminos posibles

16.10.2019. El próximo domingo Bolivia decide su futuro y pondrá en evidencia el daño profundo ocasionado por los gobiernos populistas. A pesar de que los bolivianos se opusieron mayoritariamente a la reforma constitucional que habilitaría la reeleción consecutiva indefinida, Evo Morales vuelve a presentarse.

Prensa Foro de Sao Paulo: el hambre y la muerte

29.07.2019. Doscientos millones de dólares ha costado la jarana de Maduro con la izquierda trasnochada, en un intento de vender que su dictadura tiene apoyo en el mundo. Por cuestiones como esa, el Foro de Sao Paulo representa lo peor de la corrupción, el autoritarismo, el sufrimiento del pueblo y el fin de la democracia.

Prensa Bolivia: dos cifras que no deben justificar la continuidad del populismo

08.07.2019. Las presidenciales no dan las debidas garantías de transparencia, empezando por la violación de todo control institucional para que Morales sea habilitado como candidato en lo que sería su tercera reelección. El gobierno ha trabajado bajo la ley del ‘mínimo esfuerzo’ y el clientelismo político a favor de sus intereses populistas sin que importe la institucionalidad.

Prensa Las espurias elecciones primarias en Bolivia

29.01.2019. El intento de consolidación del autoritarismo en Bolivia entra en su fase final. Los casos cubano, venezolano y nicaragüense son evidencia suficiente para que los bolivianos apuesten por una salida a tiempo, antes de que Evo Morales termine por extinguir los resabios de democracia y libertad que quedan en el país.

Publicaciones El "Proyecto Tarzán-Chavista" en América Latina

01.07.2007. Entender lo que está pasando hoy en América Latina, incluyendo mi país Bolivia, exige fijar la vista en cuatro cosas. En la economía; en la política y el fenómeno “Tarzán”, que tiene su origen en el señor Hugo Chávez; en los desafíos que tenemos como país, como región; y, finalmente, en cómo podemos luchar por la democracia y por la libertad en América Latina.