Prensa La ley con las víctimas

La aplicación de la ley por parte de quienes tienen el deber de hacerlo tiene que garantizar los derechos de las víctimas. Y si ese deber no se cumple, las autoridades que ignoren sus obligaciones habrían de enfrentarse a las responsabilidades derivadas de ese incumplimiento, también cuando se trata de inaceptable pasividad. ¿A qué espera el delegado del Gobierno en el País Vasco para “cambiar la brújula”?

Prensa Ongi Etorri

Entregar la llave del gobierno navarro a Bildu es un acto de profunda deslealtad que marca una grave quiebra política del socialismo. El PSOE ha hecho de la alianza con los nacionalismos, incluido el secesionismo, su fórmula de gobierno. Este es el PSOE que hay y conviene recordarlo. Parece claro que este pacto ciega toda posibilidad razonable que pudiera existir de que el PP facilite la investidura de Pedro Sánchez.

Prensa Bildu y el verdadero escándalo

Hay un partido que no condena los crímenes de ETA, ni ha pedido perdón a sus víctimas, ni ha declarado la injusticia del daño causado. Y lo que debería preocupar es el aturdimiento moral ante los que todavía hoy ejercen de albaceas del legado perverso del terrorismo.

Prensa El cambio en Andalucía

El cambio es el triunfador de las elecciones andaluzas. Un cambio tranquilo, sustanciado en el terreno de juego de la Constitución, con una propuesta modernizadora. Es preciso interpretarlo con acierto y lealtad hacia los votantes. 

Prensa Nacionalismo vasco y espejismo confederal

El PNV lleva años impulsando una reforma anticonstitucional de un Estatuto que da por amortizado. La propuesta confederal de Urkullu será un disparate. Pero determinados disparates tienen recorrido cuando en el Gobierno de España encuentran cierto “ambiente”.

Prensa La ley con las víctimas

20.08.2019. La aplicación de la ley por parte de quienes tienen el deber de hacerlo tiene que garantizar los derechos de las víctimas. Y si ese deber no se cumple, las autoridades que ignoren sus obligaciones habrían de enfrentarse a las responsabilidades derivadas de ese incumplimiento, también cuando se trata de inaceptable pasividad. ¿A qué espera el delegado del Gobierno en el País Vasco para “cambiar la brújula”?

Prensa Ongi Etorri

29.07.2019. Entregar la llave del gobierno navarro a Bildu es un acto de profunda deslealtad que marca una grave quiebra política del socialismo. El PSOE ha hecho de la alianza con los nacionalismos, incluido el secesionismo, su fórmula de gobierno. Este es el PSOE que hay y conviene recordarlo. Parece claro que este pacto ciega toda posibilidad razonable que pudiera existir de que el PP facilite la investidura de Pedro Sánchez.

Prensa Bildu y el verdadero escándalo

10.04.2019. Hay un partido que no condena los crímenes de ETA, ni ha pedido perdón a sus víctimas, ni ha declarado la injusticia del daño causado. Y lo que debería preocupar es el aturdimiento moral ante los que todavía hoy ejercen de albaceas del legado perverso del terrorismo.

Prensa El cambio en Andalucía

04.12.2018. El cambio es el triunfador de las elecciones andaluzas. Un cambio tranquilo, sustanciado en el terreno de juego de la Constitución, con una propuesta modernizadora. Es preciso interpretarlo con acierto y lealtad hacia los votantes. 

Prensa Nacionalismo vasco y espejismo confederal

26.09.2018. El PNV lleva años impulsando una reforma anticonstitucional de un Estatuto que da por amortizado. La propuesta confederal de Urkullu será un disparate. Pero determinados disparates tienen recorrido cuando en el Gobierno de España encuentran cierto “ambiente”.