Prensa La Fundación FAES

Prensa La luz del mundo según Jiménez Lozano

Prensa La ‘kale borroka’ en Cataluña

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

“El derribo del Muro iba a traer nuevos desafíos para la libertad en todo el mundo”

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“Europa Occidental da por sentado vivir en un país soberano sin ocupación, en libertad y democracia”

“La libertad triunfó sobre la represión que significaba el Muro”

“El Muro de Berlín es un símbolo de la voluntad humana para recuperar la libertad”

Prensa La Fundación FAES

29.07.2020. La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales es un centro de pensamiento privado que trabaja en el ámbito de las ideas para fortalecer la libertad y la democracia. Siempre al servicio de España y de los españoles. Nutrimos el pensamiento del centro liberal reformista con propuestas políticas que influyan en la toma de decisiones y repercutan en la opinión pública.

Prensa Perspectivas económicas 2020-2021

28.07.2020. Si no hay confianza empresarial, la eficacia se contrae. España debe apostar por la moderación del gasto público, la sostenibilidad presupuestaria y en ningún caso subir impuestos. Es fundamental crear un clima favorable a la libertad de empresa. Es momento de confianza y de certeza, no de incertidumbres y desconfianzas. Preocupa también que se utilicen los fondos de recuperación para financiar al sector público, esta no debe ser la principal finalidad. Los recursos se deben centrar en acciones que aumenten la productividad de las empresas.

Prensa Perspectivas económicas 2020-2021

28.07.2020. Si no hay confianza empresarial, la eficacia se contrae. España debe apostar por la moderación del gasto público, la sostenibilidad presupuestaria y en ningún caso subir impuestos. Es fundamental crear un clima favorable a la libertad de empresa. Es momento de confianza y de certeza, no de incertidumbres y desconfianzas. Preocupa también que se utilicen los fondos de recuperación para financiar al sector público, esta no debe ser la principal finalidad. Los recursos se deben centrar en acciones que aumenten la productividad de las empresas.

Prensa FAES publica 'Tiempos de reflexión. 2020: el año de la pandemia'

24.07.2020. La Fundación FAES ha recogido en 'Tiempos de reflexión. 2020: el año de la pandemia' una recopilación de los textos publicados en su página web durante el confinamiento y cuyo contenido abarca los ángulos posibles de la crisis de la COVID-19: el político, el jurídico, el económico, el periodístico y el social. Un compendio con más de 90 análisis de expertos colaboradores en los que se reflexiona libremente sobre unos acontecimientos históricos que dejan huella en nuestra nación y una marca en el calendario del siglo XXI: 2020, el año de la pandemia.

Prensa Condenas sin fraudes

24.07.2020. El Tribunal Supremo ha revocado la situación de semilibertad de la que disfrutaba Carmen Forcadell gracias a la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Es de esperar que las próximas resoluciones del Supremo sigan poniendo orden en el tratamiento penitenciario de los condenados por la sedición independentista en Cataluña y se recuerde a quien lo necesite que una sentencia no es una opinión que pueda ser tomada a beneficio de inventario.

Publicaciones La luz del mundo según Jiménez Lozano

08.04.2020. La desidia con la que se ha glosado la muerte de José Jiménez Lozano es lo de menos porque, mientras el diablo posmoderno tramaba la deconstrucción de todo, soplaba en los rescoldos de lo políticamente correcto o le reponía la cadera al optimismo antropológico, ahí estuvo aquella –su– literatura que página tras página, como esos centinelas de frontera que vocean el santo y seña en la noche, preservaba los enlaces sacros entre fe, libertad y belleza.

Publicaciones La ‘kale borroka’ en Cataluña

09.10.2019. En Cataluña existe una ‘kale borroka’ rutinaria que se percibe en la propaganda de los medios independentistas, los insultos, los lazos amarillos, y las procesiones de antorchas que recuerdan los movimientos supremacistas. ¿Y qué dice la “revolución de las sonrisas”? Unos, callan. Otros, manifiestan una prudencia exquisita. Los de más allá, niegan, se solidarizan y protestan. Y los grupos independentistas del Parlamento de Cataluña y el presidente de la Generalitat jalean a los detenidos gritando “libertad”. Todo un síntoma. Una sociedad enferma.

15.07.2019.

16.01.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“La libertad triunfó sobre la represión que significaba el Muro”