Prensa Bolivia ante la incertidumbre de una transición política

Prensa "El recuerdo del Muro tiene que seguir impulsándonos a trabajar por el fortalecimiento de Europa"

Prensa FAES conmemora el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín con 12 testimonios

Prensa Belén Becerril: "La UE ayudó a que Europa central y oriental transitara hacia democracia, DDHH y economía abierta"

Prensa Wilhelm Hofmeister: "Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia"

Prensa Brexit y democracia parlamentaria en Reino Unido

Prensa Justo al sur de la 'frontera sur' de EEUU: democracia y migración

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

“La UE ayudó a que Europa central y oriental transitara hacia democracia, DDHH y economía abierta”

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“Europa Occidental da por sentado vivir en un país soberano sin ocupación, en libertad y democracia”

“Las batallas venideras serán entre la democracia liberal y la iliberal”

“El derribo del Muro de Berlín fue un gran triunfo de la democracia liberal”

Prensa Bolivia ante la incertidumbre de una transición política

13.11.2019. La nueva etapa deberá incluir a todos los sectores de la sociedad civil y a los partidos para promover una propuesta de país que comulgue con las ideas de libertad, democracia y Estado de derecho, ausentes del escenario político los últimos catorce años.

08.11.2019. La caída del Muro de Berlín representó el final de una historia, pero la Historia ha seguido, y nos corresponde a nosotros asegurarnos que esa historia que sigue, la de todos, pueda seguir escribiéndose en términos de libertad.

08.11.2019. FAES ha conmemorado el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín haciendo públicos una serie de testimonios de diversas personalidades de la política, la economía, la diplomacia y la academia, tanto españoles como extranjeros. Doce voces que corroboran que el Muro de Berlín no se cayó, sino que fue derrumbado por quienes lucharon por la libertad en lo que fue un triunfo de la democracia liberal como sistema ético, político y económico superior al totalitarismo comunista. Y alertan, además, de las nuevas amenazas y desafíos que enfrentan hoy las democracias de mano de las mismas fuerzas totalitarias.

07.11.2019. "30 años después del derrumbamiento del Muro de Berlín, los desafíos no están superados y en algunos estados de la UE se cuestiona el estado de Derecho. La UE es más que un proveedor de fondos; es un espacio de valores compartidos".

05.11.2019. "La caída del Muro de Berlín debe recordarnos que los muros del autoritarismo pueden ser destruidos y la democracia y la libertad puede extenderse", asegura el director de la Konrad-Adenauer-Stiftung para España y Portugal, Wilhelm Hofmeister. "Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia y contra ello debemos luchar todos los demócratas", añade.

Publicaciones Brexit y democracia parlamentaria en Reino Unido

22.10.2019. Un análisis amplio sobre el brexit debe incluir tres dimensiones: una crisis jurídico-constitucional, una de partidos y de representatividad política y una tercera socioeconómica. Los británicos afrontan un proceso de reajuste constitucional que alinee sus instituciones con una realidad política, económica y cultural distinta; y lo están haciendo en un debate intenso y poco elegante.

Publicaciones Justo al sur de la 'frontera sur' de EEUU: democracia y migración

30.07.2019. ¿Cuál es el interés a largo plazo de los Estados Unidos respecto a su frontera sur? La actitud de la actual Administración esconde un problema de largo recorrido dentro de una solución temporal, pero ni el aumento de tropas ni un muro traerán resultados concluyentes ni duraderos.

15.07.2019.

07.04.2019.

16.01.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”