Prensa En defensa de Álvaro Uribe

Colección FAES de Biografías Políticas

Nueva etapa en la UE: la política ha vuelto

Impacto de la revolución digital en las campañas políticas

Presentación de 'La OTAN en el diseño de la política exterior de UCD. El papel de Javier Rupérez'

Jornada de Clausura curso FAES-UCM. La política de la antipolítica

Prensa En defensa de Álvaro Uribe

12.08.2020. La actuación del tribunal contra el expresidente de Colombia Álvaro Uribe reúne todas las características de un ajuste de cuentas de la izquierda en la que la Corte Suprema, altamente politizada y cuestionada en su imparcialidad, desempeña un papel lamentable en su falta de rigor. Las supuestas evidencias sobre las que el Tribunal se ha pronunciado no resisten un mínimo análisis, incluso si se deja a un lado las dudas sobre la legalidad de la obtención de ese material. Porque a esta medida hay que añadir la investigación a que fue sometido Uribe por el mismo tribunal durante meses, sin que el afectado tuviera conocimiento de ella.

Prensa Un dudoso cortafuegos

05.08.2020. El abandono de Don Juan Carlos no amortiza nada. Más bien, contiene los ingredientes de atractivo mediático y de polémica política que aseguran el martilleo sobre la institución ahora con nuevos alicientes. La fuerza de la Monarquía está en unir su nombre a la ley, no al exilio; en superar la absorción de la institución por quien la represente en cada momento ya sea el ‘juancarlismo’ antes o el ‘felipismo’ ahora; en seguir cultivando el activo innegable de una institución que, es buen momento para recordarlo, abrió España para que nunca hubiera más exiliados.

Prensa La Fundación FAES

29.07.2020. La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales es un centro de pensamiento privado que trabaja en el ámbito de las ideas para fortalecer la libertad y la democracia. Siempre al servicio de España y de los españoles. Nutrimos el pensamiento del centro liberal reformista con propuestas políticas que influyan en la toma de decisiones y repercutan en la opinión pública.

Prensa Perspectivas económicas 2020-2021

27.07.2020. Ignacio Muñoz Alonso y Gregorio Izquierdo, serán los protagonistas de este nuevo Diálogo FAES, en el que ambos economistas disertarán sobre el futuro de nuestra economía en los próximos meses. Asimismo, valorarán los datos de la Encuesta de Población Activa, EPA, que se conocerán mañana; el impacto del Fondo Europeo de Recuperación y, con la vista puesta en los próximos Presupuestos Generales del Estado, opinarán sobre la política tributaria en la actual coyuntura. Será mañana martes, 28 de julio, a las 12:30 horas. Inscríbete aquí para poder seguirlo.

Prensa Condenas sin fraudes

24.07.2020. El Tribunal Supremo ha revocado la situación de semilibertad de la que disfrutaba Carmen Forcadell gracias a la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Es de esperar que las próximas resoluciones del Supremo sigan poniendo orden en el tratamiento penitenciario de los condenados por la sedición independentista en Cataluña y se recuerde a quien lo necesite que una sentencia no es una opinión que pueda ser tomada a beneficio de inventario.

13.07.2020.

Publicaciones La poco normal normalidad de Sánchez

26.05.2020. Cuando se nos anuncia una ‘nueva normalidad’ desde el Gobierno, es bueno recordar que, en efecto, lo normal sería novedoso desde que el 1 de junio de 2018 comenzase la andadura de los sucesivos Gobiernos de Pedro Sánchez. La radical excentricidad de sus socios de investidura, la extravagante mayoría parlamentaria que lo viene sosteniendo y la disparatada coalición que ha conformado caracterizan dos años de vida política española en la que lo excepcional no ha tenido que esperar a la actual crisis sanitaria para presidir este periodo. Detallamos alguna de las anormalidades más destacadas.

Publicaciones Maduro profundiza el “legado” de Chávez

22.04.2020. “De tal palo tal astilla”, suele decirse cuando los hijos reproducen las conductas de los padres. Este proverbio, producto de la sabiduría popular, es aplicable hoy cuando se busca desentrañar el origen de la tremenda crisis económica, política y social que vive Venezuela. Algunos –cada vez menos– tratan de exculpar del desastre a Hugo Chávez, pero lo cierto es que Nicolás Maduro, el actual gobernante, no ha hecho más que profundizar en el legado de quien considera su padre político. “Somos hijos de Chávez” ha reiterado, sin ninguna duda, en más de una oportunidad.

Publicaciones La luz del mundo según Jiménez Lozano

08.04.2020. La desidia con la que se ha glosado la muerte de José Jiménez Lozano es lo de menos porque, mientras el diablo posmoderno tramaba la deconstrucción de todo, soplaba en los rescoldos de lo políticamente correcto o le reponía la cadera al optimismo antropológico, ahí estuvo aquella –su– literatura que página tras página, como esos centinelas de frontera que vocean el santo y seña en la noche, preservaba los enlaces sacros entre fe, libertad y belleza.

01.04.2020.

Colección FAES de Biografías Políticas

Nueva etapa en la UE: la política ha vuelto

Impacto de la revolución digital en las campañas políticas