Prensa Aznar: “El régimen democrático es el que más padece cuando se abusa de la mentira”

Prensa José María Aznar presenta 'Julián Marías. La concordia sin acuerdo'

Prensa La “bomba atómica” acaba con el segundo Gobierno de António Costa en Portugal

Prensa José María Aznar: "Hay que reconstituir los elementos básicos de nuestras democracias liberales"

Prensa El poder judicial: el eslabón más débil de la democracia liberal

Prensa 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

“En Bolivia hemos desatado una dictadura; el camino ahora es construir una democracia de verdad”

“La UE ayudó a que Europa central y oriental transitara hacia democracia, DDHH y economía abierta”

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“Europa Occidental da por sentado vivir en un país soberano sin ocupación, en libertad y democracia”

“Las batallas venideras serán entre la democracia liberal y la iliberal”

10.11.2021. José María Aznar cree que “de todos los regímenes políticos, el democrático es el que más padece cuando se abusa de la mentira. Cuando la sinceridad en política se percibe como un lujo, la democracia queda comprometida”. El expresidente lo ha afirmado esta tarde en el Senado durante la presentación del libro 'Julián Marías. La concordia sin acuerdo', recientemente publicado por FAES y que inaugura la nueva colección Biografías Intelectuales. En el acto han participado, además, Álvaro Marías, Javier Zarzalejos y Ernesto Baltar.

Prensa José María Aznar presenta 'Julián Marías. La concordia sin acuerdo'

08.11.2021. José María Aznar presenta el próximo miércoles 10 de noviembre la biografía Julián Marías. La concordia sin acuerdo, primer volumen de la Colección de FAES ‘Biografías Intelectuales’ dedicada a figuras relevantes del panorama intelectual vinculados al mundo liberal-conservador. La Fundación, a través de su editorial Gota a Gota, ha querido estrenar la colección con esta obra dedicada a la figura del genial filósofo y ensayista.

03.11.2021. Algunos quieren ver en lo que ocurre en Portugal un aviso de lo que puede pasar en España si la izquierda no mantiene su unidad, lo que produce cierto embarazo por la cándida ignorancia que manifiestan tales deseos píos; mientras que los portugueses viven este proceso con la desazón propia de los que adivinan que su país va de cabeza a convertirse en lo que es España hoy: un país ingobernable.

28.10.2021. José María Aznar ha participado hoy en el Diálogo Anual de Políticas 'Rethinking Democracy' organizado por el Club de Madrid. "Quiero reafirmar mi convicción de que debemos reconstituir los elementos básicos de nuestras democracias liberales. Reforzar la democracia liberal es absolutamente esencial. Sus instituciones, su estado de Derecho, el derecho a la alternancia, la convivencia política y social es absolutamente esencial en estos momentos en los que la libertad y la democracia están siendo acosadas", ha asegurado durante su intervención en una sesión la protección de la democracia contra el autoritarismo.

28.10.2021. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado hoy en el Diálogo Anual de Políticas 'Rethinking Democracy' organizado por el Club de Madrid. "Quiero reafirmar mi convicción de que debemos reconstituir los elementos básicos de nuestras democracias liberales. Reforzar la democracia liberal es absolutamente esencial. Sus instituciones, su estado de Derecho, el derecho a la alternancia, la convivencia política y social es absolutamente esencial en estos momentos en los que la libertad y la democracia están siendo acosadas", ha asegurado durante su intervención en una sesión la protección de la democracia contra el autoritarismo

Publicaciones Cuadernos FAES de Pensamiento Político 71

07.07.2021.

Publicaciones El poder judicial: el eslabón más débil de la democracia liberal

06.07.2021. Los jueces están para ayudar a proteger los derechos y las libertades individuales. Esto parece obvio. Lo que no es tan obvio es la inevitable influencia de la política en el poder judicial. Los sistemas judiciales deben percibirse como independientes. El sistema judicial es el más débil de los tres poderes y, como tal, suele ser incapaz de defenderse de una embestida del legislativo o del ejecutivo. Las reformas institucionales deberían consensuarlas al menos los dos principales partidos del sistema. Es fundamental que los políticos no cambien las reglas del juego a mitad del partido.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº69

18.01.2021.

13.07.2020.

Publicaciones 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

15.11.2019. La profesora Mira Milosevich, el exdiputado Miguel Ángel Cortés, el embajador Javier Rupérez y los profesores Florentino Portero y Jorge del Palacio dialogan sobre la Europa de hace 30 años y los cambios políticos y sociológicos producidos en las sociedades occidentales desde el derribo del Muro de Berlín, del que se cumple el trigésimo aniversario.

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“Las batallas venideras serán entre la democracia liberal y la iliberal”

Fotos Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura

Fotos Campus FAES 2015 - Fortalecimiento de la democracia: propuestas realistas y proyectos deslegitimadores