Prensa Eduardo Dato (1921-2021)

Prensa Ley Trans(tocadora)

Prensa La luz del mundo según Jiménez Lozano

Prensa La ‘kale borroka’ en Cataluña

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

“El derribo del Muro iba a traer nuevos desafíos para la libertad en todo el mundo”

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“Europa Occidental da por sentado vivir en un país soberano sin ocupación, en libertad y democracia”

“La libertad triunfó sobre la represión que significaba el Muro”

“El Muro de Berlín es un símbolo de la voluntad humana para recuperar la libertad”

Prensa Eduardo Dato (1921-2021)

08.03.2021. Se cumple el centenario del asesinato de don Eduardo Dato, y la figura del malogrado gobernante sigue recordándose, por las circunstancias extraordinarias y ejemplares de su muerte. Con su magnicidio, escribió Carlos Seco Serrano se esfumaba “la posibilidad de que la Restauración rebasara los términos sociales del canovismo y del maurismo, y el último dique ofrecido por el sistema político en que aquella basó un ‘equilibrio civilizado’ contra una derivación hacia la Dictadura o hacia el caos revolucionario”. Pero Dato había cumplido con su deber.

Prensa Sexto informe China

04.03.2021.

Prensa El desierto y la marea

03.03.2021.

Prensa Quinto Informe China

19.02.2021.

Prensa Ley Trans(tocadora)

18.02.2021. La Ley Trans no es una iniciativa original de Unidas Podemos, pues se halla en la agenda del globalismo y el reseteado de la sociedad; la Ley Trans acaba con la distinción macho/hembra de la naturaleza y en tanto categorías de estudio y clasificación; la Ley Trans promueve que un sentimiento sea sujeto jurídico, cuando tan solo pueden serlo los hechos; la Ley Trans vulnera el derecho de los menores a su integridad física, pues los medicaliza desde la pubertad; la Ley Trans, por último, pretende acallar cualquier opinión contraria a la misma a través de tipos penales que vulneran la libertad de expresión, libertad que en España muchos aún no saben qué es.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº69

18.01.2021.

Publicaciones La luz del mundo según Jiménez Lozano

08.04.2020. La desidia con la que se ha glosado la muerte de José Jiménez Lozano es lo de menos porque, mientras el diablo posmoderno tramaba la deconstrucción de todo, soplaba en los rescoldos de lo políticamente correcto o le reponía la cadera al optimismo antropológico, ahí estuvo aquella –su– literatura que página tras página, como esos centinelas de frontera que vocean el santo y seña en la noche, preservaba los enlaces sacros entre fe, libertad y belleza.

Publicaciones La ‘kale borroka’ en Cataluña

09.10.2019. En Cataluña existe una ‘kale borroka’ rutinaria que se percibe en la propaganda de los medios independentistas, los insultos, los lazos amarillos, y las procesiones de antorchas que recuerdan los movimientos supremacistas. ¿Y qué dice la “revolución de las sonrisas”? Unos, callan. Otros, manifiestan una prudencia exquisita. Los de más allá, niegan, se solidarizan y protestan. Y los grupos independentistas del Parlamento de Cataluña y el presidente de la Generalitat jalean a los detenidos gritando “libertad”. Todo un síntoma. Una sociedad enferma.

15.07.2019.

16.01.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“La libertad triunfó sobre la represión que significaba el Muro”