Prensa Mitos de la República y de la Guerra Civil

Prensa La luz del mundo según Jiménez Lozano

Prensa La ‘kale borroka’ en Cataluña

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

Intervención de José María Aznar en la entrega del X Premio de la Libertad a Juan Guaidó

Juan Guaidó recibe el X Premio FAES de la Libertad

Guillermo Lasso felicita a Juan Guaidó por el X Premio FAES de la Libertad

Iván Duque felicita a Juan Guaidó por el X Premio FAES de la Libertad

Manfred Weber felicita a Juan Guaidó por el X Premio FAES de la Libertad

Prensa Perú: el lápiz y el martillo

18.06.2021. Si Pedro Castillo abraza por completo el programa de Perú Libre, puede cambiar la Constitución y así desmontar las instituciones y poderes paralelos, tal como lo hicieron Evo Morales, Hugo Chávez y Daniel Ortega. O bien podría cerrar el Congreso, y a su vez, puede que el Congreso le destituya; después de todo, su partido es minoría con 37 de los 130 escaños. Tiene mucho que perder Perú si el lápiz y el martillo de Perú Libre terminan por instalarse en el Palacio de Gobierno.

Prensa Mitos de la República y de la Guerra Civil

15.06.2021. En la opinión pública prevalecen y son objeto de propaganda, algunas ideas preconcebidas que configuran la Segunda República Española como un paradigma de valores democráticos y de libertad, y trasladan a nuestros días una visión romántica de la Guerra Civil en la que uno de los bandos representaría todas las virtudes cívicas, mientras que el otro adolecería de todos los males posibles. Ni lo primero fue cierto, ni lo segundo fue exactamente así. Sobre ello han conversado los participantes de este nuevo Diálogos FAES online.

Prensa La crisis política en Nicaragua

08.06.2021. Nicaragua ha vivido una de las crisis sociopolíticas más profundas de los últimos años, como resultado de la permanencia del régimen dictatorial y dinástico Ortega-Murillo que se ha caracterizado por la corrupción y por el cierre de todos los espacios democráticos. La sociedad sigue exigiendo por la vía cívica la democratización de Nicaragua y elecciones libres y trasparentes, a lo que la dictadura responde con más violaciones de derechos individuales, cárcel, asedio, intimidación y asesinatos selectivos a la población.

Prensa La crisis política en Nicaragua

08.06.2021. Nicaragua ha vivido una de las crisis sociopolíticas más profunda de los últimos años, como resultado de la permanencia del régimen dictatorial y dinástico Ortega-Murillo que se ha caracterizado por la corrupción y por el cierre de todos los espacios democráticos. La sociedad sigue exigiendo por la vía cívica la democratización de Nicaragua y elecciones libres y trasparentes, a lo que la dictadura responde con más violaciones de derechos individuales, cárcel, asedio, intimidación y asesinatos selectivos a la población.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº69

18.01.2021.

Publicaciones La luz del mundo según Jiménez Lozano

08.04.2020. La desidia con la que se ha glosado la muerte de José Jiménez Lozano es lo de menos porque, mientras el diablo posmoderno tramaba la deconstrucción de todo, soplaba en los rescoldos de lo políticamente correcto o le reponía la cadera al optimismo antropológico, ahí estuvo aquella –su– literatura que página tras página, como esos centinelas de frontera que vocean el santo y seña en la noche, preservaba los enlaces sacros entre fe, libertad y belleza.

Publicaciones La ‘kale borroka’ en Cataluña

09.10.2019. En Cataluña existe una ‘kale borroka’ rutinaria que se percibe en la propaganda de los medios independentistas, los insultos, los lazos amarillos, y las procesiones de antorchas que recuerdan los movimientos supremacistas. ¿Y qué dice la “revolución de las sonrisas”? Unos, callan. Otros, manifiestan una prudencia exquisita. Los de más allá, niegan, se solidarizan y protestan. Y los grupos independentistas del Parlamento de Cataluña y el presidente de la Generalitat jalean a los detenidos gritando “libertad”. Todo un síntoma. Una sociedad enferma.

15.07.2019.

16.01.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)

Juan Guaidó recibe el X Premio FAES de la Libertad

Guillermo Lasso felicita a Juan Guaidó por el X Premio FAES de la Libertad