Prensa FAES, 30 años al servicio de España

Prensa Luis Lacalle Pou, nuevo presidente de Uruguay, miembro de la red FAES en América Latina

Prensa FAES propone una transformación radical de la OTAN

Prensa La Alianza Atlántica 70 años después: de la reforma a la refundación

Prensa 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

Prensa Brexit y democracia parlamentaria en Reino Unido

Prensa Justo al sur de la 'frontera sur' de EEUU: democracia y migración

“La UE ayudó a que Europa central y oriental transitara hacia democracia, DDHH y economía abierta”

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“Europa Occidental da por sentado vivir en un país soberano sin ocupación, en libertad y democracia”

“Las batallas venideras serán entre la democracia liberal y la iliberal”

“El derribo del Muro de Berlín fue un gran triunfo de la democracia liberal”

Prensa FAES, 30 años al servicio de España

28.11.2019. FAES ha celebrado su 30 aniversario rodeada de los amigos que la han hecho posible, de sus patronos y de muchos de los que colaboran con ella y comparten los principios de defensa de España, del orden constitucional y de la democracia liberal. A todos, nuestro especial agradecimiento.

25.11.2019. José María Aznar le ha felicitado y ha recordado que en 2006 participó en el Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos.

Prensa FAES propone una transformación radical de la OTAN

18.11.2019. En una época de gran complejidad y reordenamiento estratégico, FAES examina los retos que afronta la OTAN, uno de los pilares sobre los que se levanta el orden liberal, y concluye que sin una estrategia común, la Alianza se difuminará paulatinamente. Su pervivencia solo es posible desde el liderazgo de Estados Unidos, un nuevo Concepto Estratégico y el regreso a las inversiones en Defensa.

Prensa La Alianza Atlántica 70 años después: de la reforma a la refundación

18.11.2019. Setenta años después de su creación, la Alianza Atlántica es más débil, al tiempo que la Organización se ha burocratizado y subrayado su vocación por la seguridad. ¿Podemos aceptar esta OTAN como una nueva normalidad? ¿Es el resultado aceptable de la adaptación a una nueva época? ¿No podemos o debemos aspirar a una Alianza mejor? En realidad, ¿tiene sentido la existencia de la OTAN en el año 2019?

Publicaciones 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

15.11.2019. La profesora Mira Milosevich, el exdiputado Miguel Ángel Cortés, el embajador Javier Rupérez y los profesores Florentino Portero y Jorge del Palacio dialogan sobre la Europa de hace 30 años y los cambios políticos y sociológicos producidos en las sociedades occidentales desde el derribo del Muro de Berlín, del que se cumple el trigésimo aniversario.

Publicaciones Brexit y democracia parlamentaria en Reino Unido

22.10.2019. Un análisis amplio sobre el brexit debe incluir tres dimensiones: una crisis jurídico-constitucional, una de partidos y de representatividad política y una tercera socioeconómica. Los británicos afrontan un proceso de reajuste constitucional que alinee sus instituciones con una realidad política, económica y cultural distinta; y lo están haciendo en un debate intenso y poco elegante.

Publicaciones Justo al sur de la 'frontera sur' de EEUU: democracia y migración

30.07.2019. ¿Cuál es el interés a largo plazo de los Estados Unidos respecto a su frontera sur? La actitud de la actual Administración esconde un problema de largo recorrido dentro de una solución temporal, pero ni el aumento de tropas ni un muro traerán resultados concluyentes ni duraderos.

15.07.2019.

07.04.2019.

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“Las batallas venideras serán entre la democracia liberal y la iliberal”