América Latina y el COVID-19: la gestión y las posibles consecuencias

21/05/2020. El Secretario general de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, Asdrúbal Aguiar, y Mira Milosevich, del patronato de la Fundación FAES, han participado hoy en el Diálogos FAES online ‘América Latina y el COVID-19: la gestión y las posibles consecuencias’. Ambos, se han mostrado preocupados por el efecto que pueda tener el coronavirus sobre la institucionalidad democrática de los países latinoamericanos cuando pase la pandemia ya que corremos el riesgo de que los Gobiernos se acostumbren a la administración general de estado de excepción y de emergencia y llegar al autoritarismo.

Cómo gestiona la Unión Europea la crisis del COVID-19

14/05/2020. El director de FAES y eurodiputado, Javier Zarzalejos, y la subdirectora del Real Instituto Universitario de Estudios Europeos (CEU), Belén Becerril, han coincidido en que no tiene sentido un planteamiento existencial de la UE a raíz de la crisis porque después de 70 años, “la Unión ya no es un proyecto, es una realidad con un mercado interior y unas instituciones sólidas”. En este Diálogos FAES moderado por Mira Milosevich, del patronato de FAES, también han advertido sobre la necesidad de la Unión Europea de resistir la tentación de la fragmentación y de empezar a muscular su posición en el mundo “porque el riesgo de irrelevancia es muy alto”. Asimismo, el eurodiputado ha expuesto los distintos escenarios que se plantean desde Europa en relación a un rescate y las condiciones a las que España y el resto de países miembros tendrán que hacer frente.

Diálogo FAES sobre el secreto del éxito de Alemania en la lucha contra el COVID-19

07/05/2020. El editor del semanal alemán Die Zeit y profesor de la Universidad de Stanford, Josef Joffe, y Mira  Milosevich, del patronato de FAES, han conversado sobre el secreto del éxito de Alemania en la lucha contra el COVID-19 en un diálogo organizado por la Fundación FAES.

El multilateralismo ayudará a superar la crisis generada por el Covid-19

30/04/2020. La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, y patrona de la Fundación FAES, Mira Milosevich, han conversado sobre las claves del éxito de Israel en la gestión de la crisis del Covid-19 en un coloquio organizado por la Fundación FAES. Ambas han coincidido en que el multilateralismo será decisivo para superar esta situación global.

Perspectivas Económicas | Desaceleración e incertidumbres

29/10/2019. Con el crecimiento económico mundial y español revisado la baja, es clave analizar porqué España aguanta más que otros países en términos de crecimiento y dónde residen sus principales vulnerabilidades. ¿Qué deberá hacer el próximo gobierno para mitigar el efecto de la posible crisis futura?

Escolano y Linde, sobre el futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

30/09/2019. La nueva edición de #DiálogosFAES ha contado con la participación del exministro de Economía Román Escolano y el exgobernador del Banco de España Luis María Linde, que han intercambiado opiniones sobre la actual coyuntura económica de la zona euro y su grado de preparación ante una posible recesión. Junto con Miguel Marín, del área de Economía de FAES, ambos analizan si con la lección aprendida de la crisis del año 2009 y a través de reformas se han corregido los errores de diseño institucional y de integración bancaria que atenazan a la UE.