Prensa La “bomba atómica” acaba con el segundo Gobierno de António Costa en Portugal

Algunos quieren ver en lo que ocurre en Portugal un aviso de lo que puede pasar en España si la izquierda no mantiene su unidad, lo que produce cierto embarazo por la cándida ignorancia que manifiestan tales deseos píos; mientras que los portugueses viven este proceso con la desazón propia de los que adivinan que su país va de cabeza a convertirse en lo que es España hoy: un país ingobernable.

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

La revista recoge textos de José María Aznar, Román Escolano, Roberto Villa, Eric Clifford Graf, Pedro José Chacón y Sultana Wahnón, entre otras firmas, que abordan en este número cuestiones como el futuro de Europa; las nuevas reglas fiscales en la UE; las falsedades de la “memoria democrática” del Gobierno; la intrahistoria de la Constitución norteamericana; el fuerismo vasco navarro del que el nacionalismo se ha terminado adueñando para sus propios fines y, en los Cuadernos de Cultura, la vida de la novelista gallega Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte, entre otros temas.

Prensa Las empresas no tienen la culpa

Que las empresas que tienen que acometer el grueso de las inversiones que nos lleven hacia un planeta más sostenible generen beneficios para acometerlas debería ser una buena noticia y un síntoma de que, al menos por ahí, las cosas van por buen camino. Por eso, el nuevo recorte a los beneficios de las empresas generadoras de electricidad como solución a la subida de los precios se explica mal.

Prensa Los que han dejado atrás

El eslogan más recurrente de los prodigados por la propaganda gubernamental es ese que blasona de “no dejar a nadie atrás”. Pero el problema de las raciones masivas de propaganda es que acaban indigestando. Lo cierto es que muchos españoles han sido relegados con total indiferencia, desde que la “coalición progresista” empezó a gobernar. Incluso para Frankenstein, son demasiados cadáveres en el armario solo para salvar la ambición y el proyecto de poder de una sola.

Prensa Novedades fiscales en la Ley de Presupuestos 11/2020 para 2021

De nuevo se comete el error constitucional de utilizar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para introducir modificaciones fiscales. En puridad, dado que la Ley de Presupuestos tiene una vigencia anual (salvo prórrogas), tales modificaciones decaerían al término de tal vigencia.

Prensa Cinco años sin rumbo en política fiscal [Five Years of Off-Track Fical Policies]

La política tributaria desarrollada por los Gobiernos socialistas desde el año 2004 ha sido errática y desafortunada y su objetivo básico ha consistido en subir los impuestos a pesar de la evidencia que alerta sobre el efecto pernicioso de los excesos impositivos. Por desgracia, nuestro Gobierno sigue empeñado en considerar que el remedio para el déficit público se encuentra en la subida de impuestos. Esta solución ignora que: a) una subida de impuestos no conduce automáticamente a un incremento en la recaudación tributaria; b) las cuentas públicas solamente mejoran de forma duradera mediante programas de consolidación fiscal y reducción en el gasto público; y c) en una economía en recesión como la española, con un nivel elevadísimo de endeudamiento de las familias y una caída continuada del consumo privado, mayores impuestos no solamente no ayudarán a salir de la crisis, sino que profundizarán la misma.

Prensa Menos gasto público y menos impuestos: ése es el camino [Less Public Spending and Fewer Taxes: That?s The Way]

Las últimas predicciones de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional confirman que España va a permanecer varios años estancada, con tasas de crecimiento muy bajas y significativamente inferiores a las de los países de nuestro entorno. Se habla ya del “lustro perdido” de bienestar. Con Zapatero, por primera vez desde la adhesión de España a la UE en 1986, España va a dejar de acercarse a la renta per cápita de la UE para divergir con respecto a los estándares de vida y bienestar de nuestros socios comunitarios. El Gobierno socialista apuesta por más gasto público y más impuestos, lo contrario de lo que recomiendan los organismos internacionales. Los países que están controlando el gasto público y bajando los impuestos son los que antes están saliendo de la crisis. España necesita reducir los impuestos para que los emprendedores se animen a invertir y a crear nuevos empleos. Una carga fiscal reducida favorece el pulso económico de los países gracias a la creación y desarrollo de empresas eficientes fundamentadas en el capital tecnológico y humano. Por el contrario, las subidas impositivas deprimen el crecimiento y la capacidad innovadora de las economías.

Prensa Sesenta euros más de impuestos por hogar y mes [60? more per house and month]

“Las subidas propuestas atentan directamente contra el ahorro, que es el elemento que sustenta la inversión, y contra el consumo” “Las clases medias tendrán que pagar más al consumir, verán cómo sus ahorros tienen que tributar más, y podrán perder en mayor medida su empleo”

Prensa ¡No subáis los impuestos! [Don?t Raise Taxes!]

Ante el descontrolado aumento del gasto público, del déficit en las cuentas públicas y de la deuda pública, el Gobierno socialista ha decidido volver a subir los impuestos. Se diga lo que se diga, la factura de este incremento tributario recaerá sobre las clases medias. Esta nueva subida de los impuestos, añadida a las registradas en el IRPF desde 2005 y a las aprobadas en 2009 (supresión de la deducción por vivienda) situará a España entre los países con niveles más altos de IRPF y de Impuesto sobre Sociedades del mundo occidental. Los efectos de la subida de impuestos serán muy negativos sobre la economía española: se desincentivarán aún más el ahorro, el trabajo y los proyectos empresariales, se destruirá empleo y se retrasará la salida de la economía española de la crisis.

Prensa Returning to Massive Unemployment

“La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP”. La falsa premonición es de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. La anunció el pasado mes de abril, ante el Comité Federal de su partido. Su desafortunado papel de oráculo ha chocado, una vez más, con la realidad de los datos, utilice los que utilice. Le desmiente el número total de parados, le desmiente la tasa de desempleo. Y, lo que es más grave, le desmiente la fortísima subida del desempleo que hemos visto en los últimos meses: la evolución del paro ha sido históricamente mala, incluso mucho peor que en la crisis de 1993.

Videos

2019: crecimiento moderado y subida de tipos a final de año

Prensa La “bomba atómica” acaba con el segundo Gobierno de António Costa en Portugal

11.03.2021. Algunos quieren ver en lo que ocurre en Portugal un aviso de lo que puede pasar en España si la izquierda no mantiene su unidad, lo que produce cierto embarazo por la cándida ignorancia que manifiestan tales deseos píos; mientras que los portugueses viven este proceso con la desazón propia de los que adivinan que su país va de cabeza a convertirse en lo que es España hoy: un país ingobernable.

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

10.15.2021. La revista recoge textos de José María Aznar, Román Escolano, Roberto Villa, Eric Clifford Graf, Pedro José Chacón y Sultana Wahnón, entre otras firmas, que abordan en este número cuestiones como el futuro de Europa; las nuevas reglas fiscales en la UE; las falsedades de la “memoria democrática” del Gobierno; la intrahistoria de la Constitución norteamericana; el fuerismo vasco navarro del que el nacionalismo se ha terminado adueñando para sus propios fines y, en los Cuadernos de Cultura, la vida de la novelista gallega Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte, entre otros temas.

Prensa Las empresas no tienen la culpa

09.17.2021. Que las empresas que tienen que acometer el grueso de las inversiones que nos lleven hacia un planeta más sostenible generen beneficios para acometerlas debería ser una buena noticia y un síntoma de que, al menos por ahí, las cosas van por buen camino. Por eso, el nuevo recorte a los beneficios de las empresas generadoras de electricidad como solución a la subida de los precios se explica mal.

Prensa Los que han dejado atrás

09.02.2021. El eslogan más recurrente de los prodigados por la propaganda gubernamental es ese que blasona de “no dejar a nadie atrás”. Pero el problema de las raciones masivas de propaganda es que acaban indigestando. Lo cierto es que muchos españoles han sido relegados con total indiferencia, desde que la “coalición progresista” empezó a gobernar. Incluso para Frankenstein, son demasiados cadáveres en el armario solo para salvar la ambición y el proyecto de poder de una sola.

Prensa Novedades fiscales en la Ley de Presupuestos 11/2020 para 2021

06.01.2021. De nuevo se comete el error constitucional de utilizar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para introducir modificaciones fiscales. En puridad, dado que la Ley de Presupuestos tiene una vigencia anual (salvo prórrogas), tales modificaciones decaerían al término de tal vigencia.

Publicaciones Cinco años sin rumbo en política fiscal [Five Years of Off-Track Fical Policies]

10.01.2009. La política tributaria desarrollada por los Gobiernos socialistas desde el año 2004 ha sido errática y desafortunada y su objetivo básico ha consistido en subir los impuestos a pesar de la evidencia que alerta sobre el efecto pernicioso de los excesos impositivos. Por desgracia, nuestro Gobierno sigue empeñado en considerar que el remedio para el déficit público se encuentra en la subida de impuestos. Esta solución ignora que: a) una subida de impuestos no conduce automáticamente a un incremento en la recaudación tributaria; b) las cuentas públicas solamente mejoran de forma duradera mediante programas de consolidación fiscal y reducción en el gasto público; y c) en una economía en recesión como la española, con un nivel elevadísimo de endeudamiento de las familias y u...

Publicaciones Menos gasto público y menos impuestos: ése es el camino [Less Public Spending and Fewer Taxes: That?s The Way]

10.01.2009. Las últimas predicciones de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional confirman que España va a permanecer varios años estancada, con tasas de crecimiento muy bajas y significativamente inferiores a las de los países de nuestro entorno. Se habla ya del “lustro perdido” de bienestar. Con Zapatero, por primera vez desde la adhesión de España a la UE en 1986, España va a dejar de acercarse a la renta per cápita de la UE para divergir con respecto a los estándares de vida y bienestar de nuestros socios comunitarios. El Gobierno socialista apuesta por más gasto público y más impuestos, lo contrario de lo que recomiendan los organismos internacionales. Los países que están controlando el gasto público y bajando los impuestos son los que antes están saliendo de l...

Publicaciones Sesenta euros más de impuestos por hogar y mes [60? more per house and month]

09.01.2009. “Las subidas propuestas atentan directamente contra el ahorro, que es el elemento que sustenta la inversión, y contra el consumo” “Las clases medias tendrán que pagar más al consumir, verán cómo sus ahorros tienen que tributar más, y podrán perder en mayor medida su empleo”

Publicaciones ¡No subáis los impuestos! [Don?t Raise Taxes!]

09.01.2009. Ante el descontrolado aumento del gasto público, del déficit en las cuentas públicas y de la deuda pública, el Gobierno socialista ha decidido volver a subir los impuestos. Se diga lo que se diga, la factura de este incremento tributario recaerá sobre las clases medias. Esta nueva subida de los impuestos, añadida a las registradas en el IRPF desde 2005 y a las aprobadas en 2009 (supresión de la deducción por vivienda) situará a España entre los países con niveles más altos de IRPF y de Impuesto sobre Sociedades del mundo occidental. Los efectos de la subida de impuestos serán muy negativos sobre la economía española: se desincentivarán aún más el ahorro, el trabajo y los proyectos empresariales, se destruirá empleo y se retrasará la salida de la economía española d...

Publicaciones Returning to Massive Unemployment

09.01.2008. “La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP”. La falsa premonición es de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. La anunció el pasado mes de abril, ante el Comité Federal de su partido. Su desafortunado papel de oráculo ha chocado, una vez más, con la realidad de los datos, utilice los que utilice. Le desmiente el número total de parados, le desmiente la tasa de desempleo. Y, lo que es más grave, le desmiente la fortísima subida del desempleo que hemos visto en los últimos meses: la evolución del paro ha sido históricamente mala, incluso mucho peor que en la crisis de 1993.

Videos
2019: crecimiento moderado y subida de tipos a final de año