Prensa Bolivia ante la incertidumbre de una transición política

Prensa “En el Parlamento Europeo hay quien sigue sin condenar los crímenes de ETA contra periodistas porque los considera políticamente justificados"

Prensa "El recuerdo del Muro tiene que seguir impulsándonos a trabajar por el fortalecimiento de Europa"

Prensa FAES conmemora el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín con 12 testimonios

Prensa John Müller: “El derribo del Muro iba a traer nuevos desafíos para la libertad en todo el mundo”

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 61

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 56

Prensa Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 52

“Hoy se están construyendo nuevos muros contra la libertad y la democracia”

“Europa Occidental da por sentado vivir en un país soberano sin ocupación, en libertad y democracia”

“La libertad triunfó sobre la represión que significaba el Muro”

“El Muro de Berlín es un símbolo de la voluntad humana para recuperar la libertad”

Prensa Bolivia ante la incertidumbre de una transición política

11.13.2019. La nueva etapa deberá incluir a todos los sectores de la sociedad civil y a los partidos para promover una propuesta de país que comulgue con las ideas de libertad, democracia y Estado de derecho, ausentes del escenario político los últimos catorce años.

11.13.2019. El Parlamento Europeo ha celebrado un debate sobre la impunidad de los crímenes contra periodistas en el que el eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos, se ha referido “a los atentados, extorsiones y asesinatos de periodistas perpetrados por la banda terrorista ETA a lo largo de toda su trayectoria criminal”. “En este mismo Parlamento hay quien sigue sin condenar todos esos crímenes porque los considera políticamente justificados”, ha lamentado.

11.08.2019. La caída del Muro de Berlín representó el final de una historia, pero la Historia ha seguido, y nos corresponde a nosotros asegurarnos que esa historia que sigue, la de todos, pueda seguir escribiéndose en términos de libertad.

11.08.2019. FAES ha conmemorado el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín haciendo públicos una serie de testimonios de diversas personalidades de la política, la economía, la diplomacia y la academia, tanto españoles como extranjeros. Doce voces que corroboran que el Muro de Berlín no se cayó, sino que fue derrumbado por quienes lucharon por la libertad en lo que fue un triunfo de la democracia liberal como sistema ético, político y económico superior al totalitarismo comunista. Y alertan, además, de las nuevas amenazas y desafíos que enfrentan hoy las democracias de mano de las mismas fuerzas totalitarias.

11.07.2019. Con la caída del muro se abrió un tiempo de extraordinario optimismo, un tiempo para la libertad. Un tiempo que algunos dijeron que era el fin de la historia. No nos imaginábamos que iba a traer nuevos desafíos para la libertad en cada uno de los rincones de la tierra.

07.15.2019.

01.16.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)

10.16.2017. GABRIEL ELORRIAGA: Utopía para realistas. A favor de la renta básicauniversal, la semana laboral de 15 horas y un mundo sin fronteras(Rutger Bregnan)VICENTE DE LA QUINTANA: Entre el insomnio y la letargia (Elogio del olvido.Las paradojas de la memoria histórica. David Rieff)ÁNGEL RIVERO: Breve historia de la Revolución rusa (Mira Milosevich)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Atrapados en la Revolución Rusa, 1917(Helen Rappaport)EDUARDO INCLÁN: Misivas del terror. Análisis ético político de la extorsióny violencia de ETA contra el mundo empresarial (Izaskun Sáez de la Fuente)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Auge y declive de la derecha nacionalista.Del Palau de la Música al PDeCAT (Joan Marcet)

Publicaciones Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo