Buscador
Información empresarial 
Apoyar proyectos empresariales en sectores estratégicos para Canarias y proyectos sociales es el objetivo de la XXI edición de los Premios Emprendedores Fyde-CajaCanarias
La nueva convocatoria de los Premios Emprendedores FYDE-CajaCanarias incorpora los proyectos sociales entre sus prioridades, con el objetivo de identificar y visibilizar también el emprendimiento social, al estar cada vez más presente en el ecosistema emprendedor canario. En esta vigésima primera edición se ha tratado de focalizar la atención en aquellos proyectos que se enmarquen en la prioridades de las estrategia de especialización inteligente de Canarias 2014-2020, la denominada RIS3, con el objetivo de contribuir al proyecto colectivo de modernización económica de Canarias. Entre ellos, los proyectos que contribuyan a la diversificación del producto turístico, los que contribuyan a la sostenibilidad, proyectos de la economía verde, de base tecnológica, industriales, además de los proyectos sociales.

Esta convocatoria cuenta una vez más con sus tres modalidades para visibilizar el espíritu emprendedor en sus diferentes etapas: Emprendedor Senior, Proyecto Emprendedor y Emprendedor Junior. Con ellas se trata de identificar y apoyar iniciativas empresariales o sociales, en distintas fases de desarrollo: las que ya han sido puestos en marcha y llevan como máximo un año de funcionamiento, las que aún están en fase de proyecto o lanzamiento, y aquellas iniciativas que surjan entre el colectivo de estudiantes de los ciclos formativos de formación profesional, a las que se hace referencia como emprendedores junior, y que puede actuar como cantera de futuras iniciativas emprendedoras.

El plazo de presentación de las candidaturas para las dos primeras categorías concluye el día 16 de enero de 2017 y el de la modalidad Emprendedor Junior, el día 16 de marzo de 2017, facilitando en este caso que los alumnos trabajen sus proyectos empresariales o sociales durante el curso académico, en su asignatura de emprendimiento.

Los premios cuentan con una dotación económica conjunta de 10.300 euros que deberán ser destinados a inversión en los proyectos o en formación en competencias emprendedoras de sus promotores. De forma adicional los premios cuentan con planes de acompañamiento para cada uno de los proyectos premiados, a cargo de un equipo de expertos, durante un año.

Durante el proceso de selección los finalistas de cada modalidad tendrán que defender ante el jurado sus proyectos, siguiendo el método del “elevator pitch”, y los ganadores del concurso recibirán el reconocimiento público de estos premios y presentarán sus proyectos en un “demo day” que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Galardonados de la última edición

El premio Emprendedor en la edición de 2015 fue otorgado a los fundadores de la empresa HealthMatters, Tais Pérez Domínguez y Sergio García Morilla, que ofrece servicios sanitarios online, de forma presencial en dos centros clínicos situados en Tenerife y Gran Canaria, y a domicilio, para personas con problemas psicológicos, físicos y enfermedades crónicas.

El Premio en la modalidad Proyecto Empresarial fue otorgado a los promotores del proyecto Oceanic Resources, Guacimara González, Ildefonso López y Paula Rivero. Este proyecto empresarial, enmarcado en el sector de la acuicultura, tiene como objetivo producir y comercializar la microalga spirulina, que podrá ser utilizada para consumo directo o fabricación de productos secundarios en alimentación humana, industria farmacéutica, talasoterapia, biofertilizantes, etc.

Los Premios en la modalidad Emprendedor Junior fueron concedidos a una iniciativa de turismo activo y otra de artes escénicas y audiovisuales. El primer premio fue entregado al proyecto Tenerife Trails and Dreams, que aprovecha los recursos naturales de Tenerife, ofreciendo diferentes rutas para recorrer a pie la Isla, apoyadas en una red de albergues, y fue presentado por Mónica Delgado y Mª Carmen Hernández, alumnas del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas del IES Agustín de Betancourt del Puerto de la Cruz, tutorizado por el profesor Víctor Ventura.

El segundo premio Emprendedor Junior fue concedido a los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Espinosa y Rut García, y a la profesora Laura Benítez, por el proyecto empresarial Lunáticos Artes Escénicas y Audiovisuales.

Toda la información de la convocatoria se puede consultar en la web www.fyde-cajacanarias.es/premios2016

Compartir en | | | |
  • ESN (Escuela de negocios online)
Opine sobre nuestro portal | Contáctenos | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies | Recomiéndenos
(C) Fundación FYDE- CajaCanarias. Avda. Reyes Católicos 31-2º. 38005 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 227 835 Email: administracion@fyde-cajacanarias.es