Información empresarial
Arranca una nueva edición del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa
La Fundación CajaCanarias, conjuntamente con la Obra Social "la Caixa", abrirán una nueva edición del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa, con la dirección técnica de la Fundación FYDE-CajaCanarias y la Asociación Española de Directivos (AED). Las actividades de esta nueva edición se prolongarán a lo largo de un año, en el que se tratará de seguir profundizando en los principales retos de cambio identificados para ayudar a las personas y las organizaciones a dar respuesta a los desafíos de adaptación e identificación de oportunidades de crecimiento y desarrollo.
El acto de apertura del Foro tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre con la Jornada "Captación y desarrollo del talento y las competencias del nuevo profesional", que tendrán lugar en las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Con estos primeros encuentros se trata de llamar la atención de los estudiantes y recién egresados universitarios, para darles a conocer cuáles son las claves en los nuevos procesos de captación y desarrollo del talento que están realizando las organizaciones y los perfiles de competencias más demandados, además de dar a conocer las cualidades del nuevo profesional que exige el nuevo modelo económico, más globalizado, digital y de acelerada transformación.
En este encuentro participará Alfonso Alcántara, conocido como Yoriento, en el mundo digital. Es orientador y coach de profesionales y directivos, colaborador habitual en radio y televisión, autor del libro #SuperProfesional, que ayuda a profesionales y equipos a alcanzar sus objetivos y mejorar su productividad y motivación, y es editor de Yoriento.com, portal sobre recursos humanos que cuenta con más de 13.00 suscriptores. Impartirá una conferencia con el título “No busques empleo, haz que te encuentre. Seis competencias para convertirse en el superprofesional que quieren las empresas”.

También intervendrá Amparo Díaz Llairó, CEO en Global Human Capital Group, profesora asociada del área de psicología social en la Universidad de Barcelona y autora de los libros "El talento está en la red" y "Talent 3.0". Su trayectoria profesional ha sido reconocida en el libro "Personalities of Spain", que incluye la clasificación en el Top 50 de los líderes empresariales españoles, y su carrera de Recursos Humanos también ha sido reconocida en la clasificación española en el Top 10 de los Expertos Empresariales en Capital Humano. Su intervención será sobre los nuevos procesos de selección y desarrollo de talento en las empresas”.

El Foro Nueva Economía, Nueva Empresa, nació como un espacio de encuentros, con expertos, empresarios, profesionales, emprendedores y personas con inquietudes, que combina métodos y formatos diversos para analizar, reflexionar, debatir, intercambiar conocimientos y experiencias sobre el nuevo marco económico y empresarial.
En las tres ediciones realizadas del Foro se han desarrollado 55 encuentros en los que han participado más de 85 ponentes, entre expertos, empresarios y emprendedores, y han asistido de forma presencial más de 10.000 personas en las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria; además los encuentros se han podido seguir por streaming y posteriormente visionar en el canal de Youtube.

En esta cuarta edición se abordarán cuatro grandes retos, que son, las personas y el nuevo management como motor de cambio, innovación y emprendimiento, la transformación digital y la experiencia de cliente. En concreto se desarrollarán 24 actuaciones, que tendrán lugar de forma presencial en las islas de Tenerife,  Gran Canaria y La Palma, y que en la mayoría de los casos se retransmitirán en directo por internet, para tratar de llegar a todas las Islas con este amplio análisis y debate.

Estos retos se trabajarán con actuaciones de diversos formatos y metodologías, en las que participarán un amplio panel de expertos, directivos, profesionales y emprendedores, de ámbito internacional, nacional y local. A través de estas jornadas y encuentros, el Foro nueva economía, nueva empresa trata de ser un instrumento inspirador de nuevas actuaciones, ideas y proyectos, invitando a los participantes a extraer conclusiones que motiven a tomar iniciativas desde distintos ámbitos:desde lo personal, empresarial y también institucional.
El foro, en sus anteriores ediciones, ha tratado de avanzar en una mejor comprensión de lo que está cambiando en el sistema económico y empresarial para, a partir de ahí, ayudar a construir el futuro de la empresa sobre esas nuevas claves del sistema económico.

En la última edición del Foro participaron importantes ponentes como el economista José Carlos Díez, el experto en talento y coaching, Juan Carlos Cuberiro, Antonella Broglia, organizadora del TEDx Madrid, Xavier Guix, escritor y experto en desarrollo personal, y un conjunto de empresarios, directivos y emprendedores, tanto nacionales como locales, que contribuyeron entre todos a realizar un debate profundo sobre claves de la nueva economía y nuevas oportunidades de negocio.

La asistencia a todas estas jornadas es gratuita y se puede encontrar toda la información en el blog del programa www.foroe.es y en la app del Foro. Todo ello interconectado con las principales redes sociales, potenciando el canal de twitter para una comunicación e interacción instantánea, que utilizará como etiqueta #foroe.
  • ESN (Escuela de negocios online)
(C) Fundación FYDE- CajaCanarias. Avda. Reyes Católicos 31-2º. 38005 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 227 835 Email: administracion@fyde-cajacanarias.es