Información empresarial
Un proyecto de turismo activo y una iniciativa dedicada a las artes escénicas y audiovisuales ganan los Premios Emprendedor Junior Fyde-CajaCanarias 2016

Dos iniciativas empresariales dedicadas al turismo activo y a las artes escénicas y audiovisuales han sido las ganadoras de los premios Fyde-CajaCanarias Emprendedor Junior, correspondientes al curso académico 2015/2016, con los que se trata de identificar y poner en valor el talento emprendedor que se está trabajando e impulsando en los Centros Formativos de Formación Profesional de Canarias.

Tenerife Trails and Dreams, un proyecto empresarial que pone en valor los recursos naturales de Tenerife, ofreciendo diferentes rutas para recorrer a pie la Isla y otras actividades que complementan esta oferta en turismo activo. Las promotoras de esta iniciativa son Mónica Delgado Expósito y Mª Carmen Hernández Rodríguez, alumnas del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas del IES Agustín de Betancourt.

Con esta iniciativa tratan de dar respuesta a las necesidades del mercado en materia de turismo activo relacionado con la naturaleza, ofreciendo diferentes rutas para recorrer a pie Tenerife, apoyándose en una red de albergues y complementadas con un conjunto actividades de ocio que permitan mejorar la experiencia del turista.

El segundo premio fue otorgado a las alumnos del ciclo formativo de grado superior de Producción de Audiovisuales y espectáculos del Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique, Pablo Espinosa Afonso y Rut Angielina García Fuentes, por el proyecto empresarial Lunáticos Artes Escénicas y Audiovisuales. Se trata de una empresa dedicada a la creación y distribución de espectáculos artísticos, formación en artes escénicas y audiovisuales así como la producción y realización de proyectos audiovisuales.

Lunáticos está formado por técnicos en realización y producción y actores profesionales a los que une el amor por las artes escénicas, el audiovisual y la enseñanza, que tienen como objetivo convertirse en una de las principales productoras de Canarias.

Los cinco proyectos finalistas que optaban a los premios, previamente seleccionados por una Comisión Técnica de entre todos los candidatos de Canarias, fueron presentados y defendidos por sus promotores ante el jurado, en el que estaban representados la Consejería de Educación y Universidades, el ámbito empresarial y la Fundación Fyde-CajaCanarias.

Los premios Emprendedor Junior están dotados con 4.300 euros, que serán destinados a equipamiento informático para los equipos ganadores. Además contarán con plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos para impulsar la puesta en marcha de los proyectos. Estos premios contemplan también el reconocimiento a los Centros educativos y profesores participantes, con el objetivo de impulsar su labor en este ámbito.

Estos Premios Junior se enmarcan en los ya tradicionales premios a Emprendedores que viene otorgando la Fundación FYDE-CajaCanarias desde hace veinte años, y en esta modalidad cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades, a través de su dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos. El objetivo de estos premios es impulsar el espíritu emprendedor desde el sistema educativo, reconociendo la creatividad, la capacidad de identificar oportunidades de negocio y la formación de los alumnos, así como poner en valor la labor de los docentes en el desarrollo de competencias y el talento emprendedor, en los ciclos formativos de grado medio y superior.

• ESN (Escuela de negocios online)
(C) Fundación FYDE- CajaCanarias. Avda. Reyes Católicos 31-2º. 38005 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 227 835 Email: administracion@fyde-cajacanarias.es