Información empresarial
HealthMatters y Oceanic Resources, premios Emprendedores FYDE-CajaCanarias 2015

Los promotores de las iniciativas empresariales HealthMatters y Oceanic Resources han sido galardonadas con los Premios Emprendedores y Proyecto Empresarial FYDE-CajaCanarias en su edición de 2015. La identificación de talento emprendedor y su apoyo es el objetivo que persigue la Fundación FYDE-CajaCanarias con estos premios, que cumplen su vigésima edición.

Con este reconocimiento público al espíritu emprendedor se trata de poner en valor la innovación, la creatividad, el esfuerzo, el afán de superación, la capacidad de asumir el riesgo empresarial y, en definitiva, la excelencia de personas que han decidido embarcarse en un proyecto empresarial.

La empresa de reciente constitución HealthMatters, S.L., fundada por la emprendedora Tais Pérez Domínguez, fue la galardonada con el Premio Emprendedores, dotado con 2.500 euros y un plan de acompañamiento durante un año, guiado por un equipo de expertos en el desarrollo de modelos de negocio.

Esta empresa, con sede social en Santa Cruz de Tenerife, ofrece servicios sanitarios online, de forma presencial en dos centros clínicos situados en Tenerife y Gran Canaria, y a domicilio, para personas con problemas psicológicos, físicos y enfermedades crónicas.

Actualmente, el equipo que ha ido conformando Tais Pérez, su fundadora, es de tres ingenieros informáticos, su directora comercial y de marketing, 10 profesionales sanitarios que atienden consultas de forma presencial y a domicilio desde los dos centros clínicos con los que cuenta, y una red de más de 50 profesionales sanitarios registrados que atienden las consultas online a través de su plataforma RenalHelph.

La otra iniciativa empresarial, Oceanic Resources, promovida por Guacimara González, Ildefonso López y Paula Rivero, que tendrá su sede social en La Laguna, ha sido galardonada con el Premio Proyecto Empresarial, dotado también con 2.500 euros, que serán destinados a la puesta en marcha de la empresa, además de un plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos a lo largo de su primer año.

Este proyecto empresarial tiene como objetivo la producción y comercialización de la microalga Spirulina. Se trata de una alga microscópica, con altísimas propiedades nutricionales, que fue denominada por la FAO como el mejor alimento para el futuro por ser el más completo que existe, al presentar el 95% de los nutrientes que el cuerpo humano requiere, así como un 65% de biomasa de proteína de fácil asimilación.

Esta iniciativa, enmarcada en la acuicultura, producirá y comercializará spirulina pura, 100% orgánica, tanto fresca como seca, que podrá ser utilizada para consumo directo o fabricación de productos secundarios en alimentación humana, industria farmacéutica, talasoterapia, biofertilizantes, etc.

La selección de los galardonados se realizó de entre ocho finalistas de distintas Islas que participaron en una ronda de presentación de sus proyectos ante el jurado, siguiendo el método del “elevator pitch”.

Estos premios que promueven la cultura emprendedora forman parte del amplio programa social de apoyo a las pequeñas y medianas empresas canarias que ha venido desarrollando la Fundación FYDE-CajaCanarias y que han alcanzado un gran prestigio entre los emprendedores y empresarios.

• ESN (Escuela de negocios online)
(C) Fundación FYDE- CajaCanarias. Avda. Reyes Católicos 31-2º. 38005 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 227 835 Email: administracion@fyde-cajacanarias.es